Precauciones para prevenir accidentes de tránsito siendo peatón

¿Sabías que quienes está más expuestos a sufrir accidentes viales son los peatones? Así es, los peatones son quienes corren más peligro en caso de accidentes de tránsito, especialmente en las ciudades, donde el número de vehículos que circulan por la vía pública es mayor.

accidentes de tránsito siendo peatón

¡Pero no te alarmes! en 123seguro, creemos que es importante que estés bien informado para que puedas prevenir accidentes y viajar seguro, aún cuando lo hacés a pie. Te invitamos a que sigas leyendo, para que puedas tener en cuenta las precauciones que debés tomar cuando te toque ser peatón:

  • Primera regla que todo peatón debe procurar respetar: Respetar las normas de tránsito y utilizar los lugares designados para la circulación de personas a pié, procurá caminar por la vereda y cruzar las calles por los lugares que están señalizados como “cruce de peatones”.
  • Prevení accidentes cruzando la calle por las esquinas. Cruzar de vereda a vereda a la mitad de la calle, es muy peligroso. Pensá en que los automovilistas esperan que las personas crucen por las esquinas, si alguno de estos conductores viene algo distraído y a una velocidad elevada, puede no verte a tiempo y terminar todo el escenario en una tragedia. Si el automóvil cuenta con un seguro de autos, se cubrirán tus gastos médicos y demás, de lo contrario ¡será un tremendo lio!
  • ¡Prestá atención a los semáforos! Si el semáforo de peatones está en rojo o titilando no se puede cruzar. Aunque no veas autos en las cercanías, puede venir uno a altas velocidades para cruzar el semáforo antes de que se ponga en rojo y llevarte por delante.
  • No intentés cruzar la calle en cualquier lugar cuando hay vehículos parados por embotellamiento, porque pueden arrancar de golpe y chocarte. Tené paciencia, caminá hasta la zona segura para cruzar (esquinas o sendas peatonales) y prevení accidentes.
  • A riesgo de parecernos a tus padres, te queremos dar este consejo: siempre mirá a ambos lados antes de cruzar la calle, puede venir un auto a gran velocidad y/o en contramano.
  • En esta maravillosa era tecnológica, nos hemos vuelto un poco bobos cada vez que transitamos por la vida usando nuestros aparatos electrónicos: teléfonos celulares, tablets, etc. Podemos ver en internet una cantidad impresionante de personas que se llevan por delante postes, árboles, etc., por caminar mientras van mirando su teléfono. Prevení accidentes y mirá por dónde caminás, no vaya a ser que lo que te lleves por delante sea un auto en movimiento.
  • Es importante utilizar nuestra empatía en esta regla, ya que tanto niños como ancianos no deben andar solos por la calle, asi que si estás con un niño, procurá siempre darle la mano para cruzar la calle, mas que nada para evitar que comience a correr solo. Si ves a una persona anciana sola, acercate a ayudarlo a cruzar la calle, te va a costar solo un par de segundos y con eso, podes llegar a evitar un accidente y quizás hasta sacar una sonrisa.
  • La última precaución que creemos que se debe tomar es la de mantenerse lo más alejado posible de aquellos vehiculos que estan haciendo maniobras complicadas. Siempre será mejor prevenir, que curar.

¡Ahora sì! ¡Estás listo para salir a pataconear!

Esperamos que encuentres útiles estos consejos y que puedas caminar tranquilamente por al ciudad. Recordá que en www.123seguro.com podés cotizar tu seguro de autos de manera GRATUITA y conseguir el asesoramiento que estás necesitando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *