¿Cómo prevenir accidentes siendo peatón?

Cuando hablamos de Peatón nos referimos a  toda persona que circula a pie en los espacios públicos.
Los peatones son el eslabón más débil en lo que respecta al tránsito en vía pública. Si vas a pié, ¡y si no también! porque al final, todos somos peatones en algún momento, te invitamos a que continúes con la lectura de este post, en el que te daremos algunos tips para prevenir accidentes mientras transitás las calles como peatón.

El rol de los seguros de autos frente a un accidente con un peatón

Si participás en un accidente de tránsito y resulta un peatón, o más de uno, herido, como resultado de una colisión con tu vehículo, luego de los peritajes pertinentes, es muy probable que enfrentes cargos civiles y penales.
Tu seguro de autos ofrece SIEMPRE protección contra terceros, es decir, que contarás con la cobertura de tu aseguradora, frente a las indemnizaciones que correspondan a los lesionados. Según el tipo de póliza que hayas contratado, también podrás contar con asesoría legal, gastos que correrán por cuenta de la compañía de seguros, etc.

En resumidas cuentas, teniendo contratado el seguro para tu auto, no tenés que preocuparte sobre las obligaciones económicasque acarrea un accidente de tránsito. De todas maneras, siempre es importante prevenir accidentes. Tu día, será más sencillo y tranquilo, sin peatones heridos ni accidentes con tu auto de ningún tipo.

Por si aún no conocés nuestro cotizador de seguros, te invitamos a que ingreses a 123seguro para conocer lo sencillo que resulta contratar seguros online a través de nuestra web. Si ya tenés un seguro de autos, es probable que al realizar la cotización a través de nuestra web ¡encuentres que tenemos excelentes precios y que podrás ahorrar cada mes!.

prevenir accidentes siendo peatón

Te dejamos los siguientes tips para evitar accidentes:

  • Siempre debés cruzar las calles por los lugares que están previstos para esto: sendas peatonales, puentes peatonales, etc. Los automovilistas “esperan” que cruces por esos lugares, mientras que si cruzás por la mitad de una calle, podés sorprender al conductor del automóvil y producir un accidente automovilístico, que si te afecta, puede ser fatal para vos.
  • En avenidas muy transitadas, aún cuando el semáforo te de el paso, mirá a ambos lados antes de cruzar.
  • Si hay vereda, caminá siempre sobre ella. No uses el cordón cuneta o la calle.
  • Cuando esperes a que un semáforo te de paso, hacelo sobre la vereda.
  • Es recomendable, que las personas ancianas, discapacitadas y los niños, transiten la vía pública acompañados. En caso contrario, hay que solidarizarse con ellos y ayudarlos a cruzar la calle.
  • Los niños deben cruzar siempre agarrados de la mano de su acompañante, para evitar que se corran hacia la calle de manera inesperada.
  • Nunca cruces sobre una curva o cerca de ésta. El lugar que escojas para cruzar, debe permitirte ver con claridad si se aproxima un vehículo.

A caminar más que es saludable y a hacerlo de manera responsable para prevenir accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *