Tips a tener en cuenta a la hora de cotizar un seguro de auto

Sabemos de lo obligatorio que es contar con un seguro para auto, ya que por ley no se puede transitar si no se cuenta con el mismo. Sin embargo, no es cuestión de completar el trámite así porque sí, ya que contar con un seguro acorde con las necesidades que se tenga para determinado vehículo siempre hará todo más sencillo e incluso aportará beneficios que ni te esperabas.

Por eso no te podes perder estos tips, que te ayudarán a tomar la mejor decisión en cuanto a la obtención del seguro del automotor.

  • El uso que le das a tu vehículo

Dependiendo el uso que le des a tu vehículo, te será más beneficioso un seguro contra terceros o un seguro contra todo riesgo. Para usuarios frecuentes y, sobre todo, para cuando usás tu vehículo para trabajar siempre se recomienda el seguro contra todo riesgo. Será bueno que revises también en el momento de la cotización cuál cobertura te ofrece más beneficios o extras en el momento de estar en la calle

  • El lugar donde tu auto “duerme”

Tal vez no lo hayas pensado antes pero dependiendo de dónde guardes tu vehículo cuando no lo usás, tendrás que optar por una u otra alternativa de cobertura. Si el auto está siempre a la intemperie tendrás que pensar en un seguro que te proteja contra el granizo o las adversidades climáticas. Cosa distinta será si contás con un garaje cubierto. En ese caso podrás aprovechar otros beneficios de cobertura.

  • Lo detallista que sos con tu auto

Para los enamorados de su vehículo, el seguro es además de una protección, el pasaporte de belleza para su automóvil ya que permitirá que todos los componentes y la chapa sigan siempre en buen estado como el primer día. En este caso tendrás que optar por un seguro que te ofrezca una cobertura contra todo riesgo y no olvides de tener en cuenta la franquicia que más te convenga para tu posibilidad de pago.

  • Comparación entre calidad y precio

Una vez considerados los aspectos anteriores, si usás un cotizador online como el de 123Seguro para cotizar seguro automotor, tendrás a disposición una serie de empresas aseguradoras que te ofrecerán cobertura por diferentes montos. Con este paneo general siempre tenés que tomarte un tiempo para evaluar calidad y precio de lo que se te propone.

 seguro de auto

En cuestión de seguros, no siempre lo más caro es lo mejor, ni lo más barato lo menos conveniente. Muchas veces el mejor seguro es el que más se ajusta al uso que le das a tu auto.

Para no tener dudas o para quitarte los cuestionamientos que te queden al respecto, podés aprovechar el asesoramiento de quienes más saben de seguros. No dudes en aprovechar los medios disponibles de contacto que siempre estarán disponibles cuando tengas dudas en relación con la cobertura para tu auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *