Llega el semáforo para peatones tecnológicos

¿Ya escuchaste del nuevo semáforo peatonal? ¡Te contamos! En resumidas cuentas, es un semáforo que se instala al ras del suelo. En Rosario, los verás como una fila de luces led que cambia de color (verde y rojo); mientras que Buenos Aires, son cuadrados que oscilan en los mismos colores (verde y rojo) y que se combinan con el semáforo peatonal tradicional.

¿Porqué se implementan estos nuevos semáforos?

Con las últimas tecnologías, las personas (en general), caminan por la vía pública muy distraídas. El distractor número uno, es el teléfono celular.

Seguramente, también te encontrás muchas veces caminando por las calles, mientras vas respondiendo WhatsApp, o viendo Facebook en tu teléfono. Se ha comprobado, que este tipo de comportamientos, lleva a cometer infracciones de tránsito (es decir, los peatones también infringen leyes de tránsito), y esos descuidos, repercuten directamente en tu seguridad cuando te estás movilizando en el rol de peatón.

A raíz de estos peligros mencionados, ha surgido una nueva tecnología en semáforos, que se implementan en la actualidad como una prueba piloto. Es una “nueva señal de tránsito”, un semáforo para peatones, que se ubica al ras del piso, sobre la vereda, metros antes de cruzar la calle. Este semáforo peatonal, te da luz verde para cruzar y roja para que esperes hasta el momento indicado.

Esta idea surge, con el fin de que los peatones respeten las señales de tránsito y presten atención a ellas, aún estando distraídos con su teléfono.

peatones tecnológicos

¿En dónde hay semáforos peatonales?

Rosario y Buenos Aires, ya cuentan con esta nueva tecnología. La han aplicado en distintos formatos (ya que en Rosario es una tira de luces led, mientras que en Buenos Aires, se trata de cuadrados más pequeños y algo más dispersos).

Son luces led embutidas, y las encontrarás en Buenos Aires, en Avenida del Libertador y Ramos Mejía, en Retiro.

Como decíamos, se pretende con ellos que la gente que está por cruzar avenidas muy transitadas y peligrosas mientras está distraída con la pantalla de su teléfono celular (mirando hacía abajo), pueda ver las señales que le indican que aún no debe cruzar o viceversa.

Imagina que hay datos obtenidos por el Observatorio Vial Latinoamericano, que indican que al menos un 13,8% de la gente, cruza las esquinas sin mirar porque se distrajo con la pantalla de su teléfono o con los auriculares.

El semáforo peatonal, es una manera más de ordenar el tránsito y prevenir accidentes.

¿Hablamos de seguros de autos?

Hemos mencionado en muchas oportunidades, que los seguros de autos, son OBLIGATORIOS en nuestro país (como en muchos otros países). De manera que ya que debés contratar un seguro sí o sí, qué mejor que hacerlo con compañías aseguradoras de primer nivel, solventes y capaces de indemnizarte en cualquier caso que corresponda.

En www.123seguro.com encontrás todas esas compañías juntas, en un mismo lugar, y además podés comparar sus precios y coberturas.

Otro punto, habiendo tanto caminante distraído, siempre es bueno estar cubierto por cualquier infortunio que pueda ocurrir, en que un peatón se viera involucrado.

¡No te olvides! 123seguro, tiene las mejores y más serias opciones para tu seguro de autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *