Buenas Noticias: Baja el índice de la mortalidad vial

El Instituto de Seguridad y Educación Vial, ha elaborado un informe en el mes de abril, en el que registra un descenso del 4,5% en la tasa de mortalidad tras accidentes viales, ello, respecto de los números que arrojaban las estadísticas correspondientes a Abril 2016.

En 123seguro, consideramos que son cifras alentadoras, más aún, si sigue la tendencia de descenso en la muertes suscitadas en accidentes de tránsito.

¿Cuáles son los países con menos fallecidos en accidentes de tránsito?

Te contamos a continuación, cuál es el top ten de los países que cuentan con menos muertes ocurridas en accidentes automovilísticos:

  • Mónaco: país europeo, el segundo país más pequeño del mundo (el Vaticano, es el país más pequeño). Registra CERO muertes (durante todo el 2016) ocurridas en accidentes de autos.
  • Micronesia: 1.9 muertes por cada 100 mil habitantes.
  • Suecia: 3.8 muertes en accidentes viales, por cada 100 mil habitantes.
  • Kiribati: Isla al noroeste de Australia. Registra menos de 3 muertes por año en accidentes de tránsito.
  • Reino Unido: igual que en Kiribiti, menos de 3 fallecidos por año en siniestros automovilisticos.
  • San Marino: 3.2 muertes anuales.
  • Suiza: sus números rondan los 3.3 fallecidos cada 100 mil habitantes.
  • Países Bajos: 3.4 muertes.
  • Dinamarca: 3.4 pérdidas cada 100 mil habitantes al año.
  • Maldivas: 3.5 víctimas anuales en accidentes de autos.

En contraposición con esos números, en Argentina, mueren 22 personas por día en accidentes de tránsito. Si bien los números son alarmantes, el descenso es alentador, ya que de seguir esa tendencia, podemos encontrarnos con el tiempo, con mejoras significativas en las estadísticas de accidentes viales.

Hemos mencionado en varias oportunidades que tener un seguro de autos es obligatorio en nuestro país. Pero además de ser necesario contar con él por su exigencia, tener seguro de autos es sumamente útil, ya que en el caso de que te veas envuelto en un accidente de tránsito, la aseguradora (en cumplimiento de su obligación de ofrecerte cobertura frente a ciertos siniestros) contribuirá económicamente a costear los daños que hayan surgido del mismo.

mortalidad vial

¿Cuál es la clave para tener tasas bajas de mortalidad por accidentes viales?

Cuando se trata de accidentes automovilísticos, la prevención es la clave. Contribuyen a ello:

  • Conducir a velocidades prudentes. Priorizá la seguridad a la velocidad.
  • El Estados Nacional, debe contribuir con controles de tránsito, incorporación de rotondas, lomadas, badenes, etc., con la creación de sendas peatonales, bicisendas, etc. Todas herramientas que los conductores debemos respetar para contribuir a la seguridad vial.
  • En los países con bajas tasas de accidentes automovilísticos, usan muchísimo los controles de alcoholemia. En la provincia de Córdoba, por ejemplo, se han incrementado los controles viales y se ha implementado TOLERANCIA CERO en los mismos. Para conocer cómo se rige la normativa referente a alcoholemia en Buenos Aires, cliquea aquí. Tales acciones de control, contribuyen notablemente a la disminución de accidentes de tránsito.

¡Esperamos que hayas tenido una grata lectura!
Te esperamos en www.123seguro.com, sonde podes de manera rápida y gratuita, cotizar y comparar precios de los seguros de autos y sus coberturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *