Seguridad vial: las infracciones más frecuentes durante las vacaciones

El verano es la época en que la mayoría de las personas deciden irse de vacaciones y se trasladan en busca de arena, sol, playa, montaña, lagos, rios, cabaña, hoteles, carpas, campo. No importa a donde vayas, ni por cuanto tiempo, la seguridad vial aún yéndote a descansar, es importante.

Unas vacaciones en familia, con amigos o porqué no, en soledad, pueden ser eso que necesitabas para relajarte después de un año lleno de trabajo, de estudio, de responsabilidades. Un tiempo en el que recargarás energías para recomenzar con todo.

Debés tener en cuenta, que el lugar que escogiste para irte de vacaciones, probablemente también sea el destino turístico elegido por muchas otras personas, y con tantos individuos viajando a sus destinos vacacionales, las infracciones de tránsito se incrementan.

En la Provincia de Buenos Aires, se observó un incremento del 20% de accidentes y/o multas de tránsito, alrededor de las terminales de omnibus. En el Ministerio de transporte de la nación, se controlaron aproximadamente 214.056 vehiculos a lo largo y ancho del paìs durante los primeros 15 días del año.

Seguridad vial

Habiendo dicho todo esto, en 123seguro pensamos en vos y decidimos que sería una buena opción, contarte cuales son las infracciones más frecuentes de tránsito durante las vacaciones para que las evites, y asi, no tengas gastos innecesarios o pases un mal rato.

  • La infracción más común es la de el exceso de velocidad. Cuando salís de vacaciones, vas lleno de ilusiones y con muchas ganas de llegar a destino, tanto que terminás tentado a apretar el acelerador, aumentando considerablemente el riesgo de participar en un accidentes de tránsito. Es importante que te relajes y pienses que vas a llegar a destino de todas maneras y recordá que cuanto más al mínimo reduzcas las probabilidades de tener percances en la ruta, antes vas a llegar. Así que no superes las máximas permitidas y evitá cometer infracciones.
  • Circular sin la totalidad de los papeles es otra de las infracciones más frecuentes en las vacaciones. Sucede muchas veces que uno se preocupa y ocupa más de llevar el protector solar o la malla, y se olvida de cosas importantes como el DNI, la licencia de conducir, etc. Para que no te olvides de la documentación importante y obligatoria para circular, te recomendamos que revises que efectivamente esté en el auto cada uno de esos papeles y constatá que se encuentren al día (que no estén vencidos). Lo ideal, es prepararlos con anticipación, para que ante cualquier eventualidad tengas tiempo de arreglar lo que haga falta.
  • Otra infracción bastante común, es la de circular sin la VTV (Verificación Técnica Vehicular) o con la oblea del gas vencida (aplica a los vehículos que tienen equipos de gas). Este es un aspecto que deberás comprobar con anticipación, también como en el punto anterior.
  • ¿Vas de viaje? ¡A prender las luces bajas del auto! Mientras te encuentres dentro de la ciudad no es obligatorio, pero apenas ponés una llanta en la ruta, recordá prender las luces. Hay ciudades y provincias, en las que su régimen de control vehicular, exige que los autos que circulan por rutas, tengan las luces bajas encendidas en todo momento.
  • Otra de las infracciones que son un clásico, es no llevar la póliza de seguros en el auto. Es obligatorio tener seguro de autos, por lo que se te exigirá en los controles vehiculares, que muestres el comprobante del seguro.
  • Cuando se está de vacaciones uno quiere relajarse y divertirse ¡y claro! tomar al menos una cervecita… pero… está prohibido tomar alcohol si vas a conducir. Hay provincias que tienen tolerancia cero en los controles de alcoholemia, en otras hay tolerancia de hasta 0,05. Nuestra recomendación, es que si vas manejás no tomes.
  • La última infracción frecuente que te vamos a mencionar, es la de no tener puesto el cinturón de seguridad. Todos los ocupantes del vehículo deben tener puesto el cinturón de seguridad. Es una excelente manera de evitar infracciones y de contribuir con la seguridad vial.

Esperamos que este artículo te sea útil y te de una idea de las cosas que tenés que tener en cuenta para llegar a destino sano y sin infracciones.

Todo el equipo de 123seguro, te desea unas ¡FELICES VACACIONES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *