VTV, en ¡123seguro te detallamos todo!

Hace un tiempito atrás te habíamos informado acerca de la obligatoriedad de llevar a cabo la Verificación Técnica Vehicular en Capital Federal y te habíamos contado cómo tenías que hacer para cumplir con esta norma.

El plazo inicial se postergó un mes por falta de acondicionamiento de las plantas verificadoras pero finalmente, a partir del 1° de octubre de 2016 se tiene que empezar a gestionar.

Esta fecha, que ya está en marcha está vigente para vehículos con más de tres años, más de 60 mil kilómetros y para las motos. Comienzan aquellos vehículos cuya patente termine en cero.

vtv informacion en 123seguro

Se prevé un cronograma que indica:

  • Patentes terminadas en 1: Noviembre de 2016
  • Patentes terminadas en 2: Febrero de 2017
  • Patentes terminadas en 3: Marzo de 2017
  • Patentes terminadas en 4: Abril de 2017
  • Patentes terminadas en 5: Mayo de 2017
  • Patentes terminadas en 6: Junio de 2017
  • Patentes terminadas en 7: Julio de 2017
  • Patentes terminadas en 8: Agosto de 2017
  • Patentes terminadas en 9: Septiembre de 2017

¿Qué control se hará?

Se mide la emisión de gases y ruidos, se observa el sistema de dirección y tren delantero, se evalúa el estado de los frenos, de la suspensión, del chasis, de los neumáticos, de las llantas y las luces. Se controlan los sistemas de seguridad y que la documentación esté al día y en orden.

¿Qué hacer tras la verificación?

Si se recibe el certificado de “Apto”, se puede circular libremente. En caso de que se reciba el certificado “Condicional”, quiere decir que los defectos son leves que se puede circular por un plazo de 60 días teniendo que realizar una segunda verificación dentro de este plazo y sin cargo extra. Si se recibe un certificado de “Rechazado”, el vehículo tendrá que quedar fuera de circulación y contará con un plazo de 2 meses para solucionar las fallas antes de presentarse a un segundo chequeo.

Solicitud de turnos y costo

A través de la línea 147 o en buenosaires.gob.ar/vtv se puede solicitar turno seleccionando planta de preferencia o fecha en la que se desea realizar la VTV. Sin embargo, el turno queda confirmado tras el pago del trámite. Quedan exentos del importe a abonar los jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

El costo es de $ 680 para los autos y $225 para las motos.

Cuánto demora el trámite

El proyecto se inicia con siete plantas verificadoras. Entre estas plantas se alcanzan unas 60 líneas para la verificación que luego se irán incrementando con el correr de la implantación del trámite para más patentes. Así, con esta infraestructura se estima una duración de 20 minutos por verificación.

Desde 123Seguro

Queremos que tengas el mejor resultado en la verificación técnica vehicular, para ello te recomendamos programar con anterioridad los turnos y tener toda la documentación correspondiente al día.

¿Te quedan dudas? ¡Quédate atento al cronograma para sacar turno a tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *