¿Qué comprobante de seguro necesito para circular con el auto y para mostrar en caso de ser requerido?

Fecha17 - 11 - 2017
Lectura8 minutos
AutorCarlos Bouquet

Ya hemos hablado en varias oportunidades acerca de los papeles del auto con los que tenés que transitar. Aún así, hoy queremos darle atención especial al comprobante del seguro. Sabemos que es obligatorio tener seguro de autos y por consiguiente es obligatorio contar con un comprobante que lo acredite. Recordemos cuales son los papeles que …

Ya hemos hablado en varias oportunidades acerca de los papeles del auto con los que tenés que transitar.
Aún así, hoy queremos darle atención especial al comprobante del seguro. Sabemos que es obligatorio tener seguro de autos y por consiguiente es obligatorio contar con un comprobante que lo acredite.

Recordemos cuales son los papeles que se te pueden solicitar en controles automovilísticos:

  • Registro de Conducir
  • DNI
  • Cédula Verde o Azul
  • VTV
  • Patente
  • Si tenés equipo de gas: oblea al día.
  • Comprobante de cobertura de seguro.

IMPORTANTE: El comprobante del seguro se te solicitará porque es OBLIGATORIO contar con cobertura, al menos, contra terceros.

Mientras se tramita la póliza, te entregarán lo que se denomina “certificado de cobertura”, ello será prueba suficiente para presentar ante las autoridades.

seguro de autos

Una vez que tengas tu póliza de seguros, tené en cuenta que en ella deben figurar los siguientes elementos:

  • Nombre de la persona a la que se le emitió la póliza.
  • Los datos del rodado en cuestión.
  • Los datos que acrediten que se encuentra vigente la póliza (en caso de que no se debite la cuota del seguro del auto automáticamente, llevá siempre el comprobante de pago).

Constatá que cada uno de esos datos esten escrito correctamente.

Como ves, no es complicado contar con todos los papeles que se te solicitarán de manera legal. Tener todo al día y en regla, evitará que tengas inconvenientes y contrariedades. Recordá que si no llevás los papeles con vos, te pueden desde cobrar multa y quitar puntos del carnet, hasta retenerte el auto.

No olvides que en www.123seguro.com, podés cotizar tu seguro de autos, con las mejores compañías aseguradoras del país, comparando precios y coberturas, todo en un solo lugar y en cuestión de unos cuantos clicks.

También, te invitamos a que visites nuestra sección de preguntas frecuentes, estamos completamente convencidos de que allí hay información de interés para vos.

Comentarios