Qué quiere decir que tengo un seguro con franquicia

El seguro con franquicia, es un tipo de cobertura de seguros de autos. En un post anterior en nuestro blog “¿Qué es una franquicia de seguro de autos?” te hemos contado sobre esta modalidad de seguros. Te invitamos a que leas el artículo mencionado, y así puedas ampliar la información que te ofreceremos aquí.

Desde 123seguro, queremos darte la definición más sencilla que se puede ofrecer, sobre este tipo de seguros de autos…¡a ver si lo logramos!: la franquicia, es una cantidad que asume el titular del seguro, en caso de participar con el auto asegurado de un siniestro.

Este tipo de póliza está pensado para que puedas disfrutar de una cobertura completa, pagando por su prima un importe menor (que generalmente es mensual) por la cobertura pactada.

Seguí leyendo que te ampliamos el panorama para que se entienda mejor.

¿Cómo funciona mi seguro con franquicia?

Básicamente, entre la aseguradora de autos y el asegurado, se pacta un porcentaje o una suma fija, a la cual deberá hacer frente el titular del seguro, en caso de ocurrir alguno de los riesgos protegidos por el seguro de autos contratado. Así, la franquicia será la suma que NO pagará la aseguradora en caso de siniestro.

Si eres cuidadoso al manejar, o usás poco el auto, el seguro con franquicia es una gran opción para vos. Abonás menos por mes y obtenés una cobertura igual que en un seguro de autos sin franquicia.

Entonces…¿dónde está la diferencia en seguros con franquicia y sin franquicia?

La diferencia reside en que en el primero (seguro con franquicia), si por ejemplo, vos contrataste una cobertura que ante un accidente de tránsito te cubre hasta $90.000 en gastos, y te surgen gastos por $100.000, esos $10.000 que faltan, deberás completarlos vos.
En el seguro de autos sin franquicia, la cobertura es por el total de gastos que ocasiona el siniestro (según lo establecido en la póliza al momento de establecer las condiciones de contrato).

seguro con franquicia

Es importante mencionar que hay básicamente 2 tipos de franquicias que se aplican en el país:

  • Franquicias deducibles: son aquellas que están representadas por un monto en moneda o porcentaje que se deduce siempre del monto indemnizable.
  • Franquicias No deducibles: que funcionan de forma compleja. Explicado de forma simple, y corta, es así: si el costo del siniestro es inferior a la franquicia, la aseguradora no pagará nada. Por el contrarios, si el costo del daño o el valor del riesgo es superior a la franquicia, la aseguradora de autos deberá pagar la totalidad, y no aplica la franquicia en deducción del monto indemnizatorio.

Cuando ingreses a www.123seguro.com para cotizar tu seguro de auto, podrás además tener acceso a uno de nuestros especialistas en seguros, para que puedan informarte según tu caso particular, cuál es la cobertura ideal para vos.

Seguro TODO RIESGO con Franquicia

Los seguros de autos con cobertura todo riesgo, suelen tener primas elevadas, para muchas personas. Para este tipo de coberturas, el seguro con franquicia puede ser una opción muy buena, para ahorrar algo de dinero en la cuota del seguro.
De todas maneras, como mencionamos más arriba, si eres de las personas que al conducir toman riesgos, si transitas por lugares en los que hay mucho tránsito y te encuentras propenso a participar en accidentes, etc., tenés que tener en cuenta que si sos partícipe de algún siniestro, tu cobertura será hasta los montos y/o porcentajes estipulados.

Para más información sobre seguros todo riesgo con franquicia, te invitamos a leer “Seguro de auto; contra todo riesgo ¿Con o sin franquicia?” ¡Un artículo muy interesante, en dónde vas a encontrar muchas respuestas a interrogantes que te puedan surgir!

En esta oportunidad, esto es lo que queríamos contarte sobre 00. Cualquier consulta, como siempre, estaremos encantados de recibirla a través de tus comentarios, debajo de este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *