Seguro de auto; contra todo riesgo ¿Con o sin franquicia?

Antes que nada para hacer referencia al seguro contra todo riesgo es importante explicar que frente a los seguros hay diferentes tipos de cobertura que se pueden solicitar a las aseguradoras. El acceso a estos tipos de cobertura depende en muchos casos del vehículo que se tenga y también de cuánto se tenga disponible entre los gastos fijos del auto para afrontar el costo del servicio.

La variación de la cobertura tendrá que ver con el nivel de respuesta que se brindará frente a las eventualidades que se tengan con el auto y el seguro de coche contra todo riesgo se encuentra en el tope de propuestas siendo, en todas las compañías la mejor cobertura que se puede tener.

Sin embargo, aún dentro de la línea de “seguro contra todo riesgo” pueden encontrarse variaciones que tienen que ver con las franquicias.

Por si no lo tenés bien presente vamos a refrescar el concepto:

¿Qué es una franquicia y cómo funciona?

Toda franquicia consiste en una cantidad o en un porcentaje que queda pactado de antemano al momento de cerrar la póliza entre el asegurado y la compañía en relación con la cobertura de algunos riesgos.

Así, la franquicia determina cuánto tendrá que pagar el asegurado en relación con algunos riegos para que la compañía aseguradora se haga cargo del importe restante.

Entonces, la pregunta resultante es: ¿qué resulta más conveniente?

todo riesgo

¿Un seguro contra todo riesgo con o sin franquicia?

Como te explicamos arriba, el seguro tiene que estar en consonancia con lo que uno tiene capacidad de pagar pero también tiene que resultar efectivo para resolver las necesidades que se presenten en relación con el auto y los riesgos vehiculares.

Contar con un seguro contra todo riesgo con franquicia seguramente brindará toda la calidad que se necesita y reducirá los costos mensuales. Sin embargo, siempre debe tenerse en cuenta que en caso de un incidente, se debe poder responder por ese valor que se ha pactado en la franquicia para poder llevar adelante el arreglo del auto.

Por el contrario, un seguro contra todo riesgo sin franquicia, tendrá una póliza de valor más alto anual, pero no se tendrá que tener en cuenta un gasto extra en el caso de que ocurriera alguna eventualidad con el automóvil.

¿Cómo elegir la mejor opción de seguro contra todo riesgo?

Cada auto y cada conductor tiene un seguro ideal para sus necesidades solo es cuestión de encontrarlo en una empresa aseguradora de confianza, lo importante del caso es que lo pueda encontrar.

Determinar si es mejor el contrato de póliza contra todo riesgo con o sin franquicia tiene que ver con algunas otras variables también que pueden aclararse en contacto con profesionales en la materia de seguros como los que se encuentran para asesorarte en Seguros Online.

¡Consultá hoy mismo sobre alguna propuesta que responda de manera perfecta a tus necesidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *