¿Qué es una franquicia de seguro de autos?

¡¡Bienvenid@ a 123Seguro/blog!!

Si es tu primera vez leyéndonos, queremos decirte: ¡estamos encantados de que accedas a nuestro blog, para obtener información relevante para asegurar tu vehículo! Esperamos verte seguido por aquí, y también, nos gustaría encontrar tus comentarios debajo, consultando lo que necesites!

A vos, que nos lees más seguido, GRACIAS, por confiar en la información que te proporcionamos. Muchas gracias por haber cotizado el seguro de tu auto con nosotros, y MUCHÍSIMAS GRACIAS por confiar en 123Seguro tu tranquilidad, esa tranquilidad que te proporciona asegurar tu automóvil a través de 123Seguro.

Dicho ello, vamos al tema del título de este artículo: ¿qué es un seguro con franquicia?

Hace algún tiempo, hemos escrito algo de información al respecto, el título de aquél artículo fue: Seguro con franquicia ¿cómo funciona? Allí contamos brevemente qué es un seguro con franquicia. Aún así, creemos fervientemente que es importante renovar la información con la que explicamos algunas cosas, e incluso proporcionar esa información de distintas maneras , para que llegue a todos los entendimientos.
Realmente queremos que los temas y “asesoría” que vamos desarrollando y publicando en 123Seguro sea de relevancia y útil para vos. Por ello, te dejamos arriba, el link del artículo que te contará cómo funciona el seguro con franquicia y en esta oportunidad, desarrollaremos más y mejor sobre: franquicia y seguro

¿Qué es una franquicia?

Según la Real Academia Española, es la “concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada”.

Ese es el tipo de franquicia conocido comúnmente.

La realidad es que esa definición referente a “ ¿qué es una franquicia? no es la aplicable al tema en cuestión y no nos aporta claridad respecto del asunto específico que nos compete en esta oportunidad:

FRANQUICIAS DE SEGUROS.
Así es, que para adentrarnos en el tema un poco más, deberamos responder a la pregunta:

¿qué es un seguro con franquicia?

Cuando de franquicias de seguros es de lo que hablamos, estamos haciendo mención a una modalidad de seguros, en la que el asegurado se beneficia de abonar una prima mensual más baja, a cambio de hacerse responsable por una “x” cantidad de dinero, en el caso de que ocurriera el o los siniestros previstos en la póliza de seguros.

Ahora sí, habiendo dado contexto, podemos decir ¿que es una franquicia? La franquicia es una cantidad fija, o un porcentaje, pactado entre el asegurado y la compañía en el contrato del seguro y que se puede asociar a algunos riesgos. Esta cantidad establece el monto que correrá a cargo del asegurado en caso de ocurrir alguno de los siniestros contemplados.
Así es que, con franquicias de seguros, no perderás calidad en la cobertura y economizarás cada mes en el pago de la cuota.

seguro franquicia

¿Cómo funcionan las franquicias?

Como hemos mencionado, en las franquicias de seguros, eliges hacerte responsable de una cantidad de dinero, o porcentaje del mismo, en caso de siniestro.

Por ejemplo: mediante la franquicia, en caso de choque, accederás a pagar el 20% del total del gasto que  deba hacerse en la reparación del vehículo, a cambio de la disminución de tu cuota mensual del seguro. Por ejemplo, sin franquicia abonarías cada mes $800 pero con seguro con franquicia , abonarás mensualmente $500.

¿En qué casos es conveniente el seguro con franquicia?

Será una alternativa súper conveniente si en tu caso usas poco el auto, o eres cuidadoso a la hora de manejar, etc. Es decir, es para aquellos casos que no son de “alto riesgo”. Si eres del tipo de personas que estás expuesta constantemente al peligro de colisionar, por ejemplo, no sería lo más conveniente un seguro con franquicia. Recuerda que al tener un seguro con franquicia, cada vez que tu automóvil partícipe de un siniestro, deberás hacerte cargo del monto o porcentaje estipulado, a la hora de hacer el contrata de seguros con franquicia.

Seguro Todo Riesgo

Antes de continuar leyendo, te recomendamos que leas, si aún no lo has hecho, el artículo en el que intentamos contarte qué es un seguro contra todo riesgo.

Los seguros contra todo riesgo, dada la amplitud de su cobertura, suelen contener primas mensuales más elevadas que las de otras coberturas. La realidad es que en cuanto a la relación “calidad/precio” está muy bien en líneas generales lo que se debe abonar por esta cobertura, pero entiendo que para muchos bolsillos, serán sumas elevadas.

Brevemente, un seguro todo riesgo cubre cualquier acontecimiento que dañe al automóvil, ya sea parcialmente o en su totalidad. Así, el seguro todo riesgo cubre e indemnizará al asegurado por cualquier acontecimiento dañoso que derive en la depreciación del valor de la unidad asegurada.

Francamente, este tipo de cobertura es ¡espectacular! Y al ser tan fantástica, sus importes mensuales, también se acercan a lo fantástico. De todas maneras, con un seguro a todo riesgo con franquicia tu pago mensual puede disminuir notablemente.

Si ya tenés cobertura en tu vehículo -¿nos contás qué tipo de cobertura elegiste? Si aún no tienes asegurado tu autos -¿cuál consideras que sería la mejor cobertura para vos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *