¿Qué problemas me puede ocasionar conducir un auto sin seguro?

En Argentina, tener seguros para autos, es obligatorio. En nuestro blog, encontrarás los artículos “Seguro obligatorio automotor: que cubre el seguro obligatorio?” y “Qué Seguro de Auto es Obligatorio para Circular” donde podrás obtener información detallada respecto de los seguros obligatorios. Es información muy útil e importante ¡te invitamos a leerlos!

Debido a la existencia de la Ley 24.449, la cual te “impideconducir sin seguro, desde 123Seguro, consideramos importante contarte cuáles son las consecuencias que podés sufrir si circulas sin una cobertura de seguros en tu vehículo.
Es sumamente importante, que tengas esto presente: ¡CONDUCIR SIN SEGURO ES ILEGAL!

¡Auto sin Seguro a la vista!

Circular sin seguro es una falta grave que acarrea como consecuencia la emisión de multas. Éstas multas, van desde los $877 a los $1755. Y si sos reincidente en la falta, hasta puede conllevar la inhabilitación del carnet de conducir.

El seguro obligatorio, es un seguro de responsabilidad civil, su importancia reside en que otorga “protección” a las personas a quienes les ocasiones lesiones en sus bienes, en su integridad física o en su integridad psicológica.
El seguro de responsabilidad civil, es el seguro para autos más básico y económico del mercado. Dicho lisa y llanamente, conducir sin seguro, puede resultar más costoso que pagar la prima mensual a la Aseguradora.

Cabe destacar, que si manejás sin seguro y participás de un accidente de tránsito, toda la carga por daños, va a recaer sobre tus bienes. Es decir, que si la persona afectada desea un resarcimiento por los daños que le has ocasionado, te lo va a cobrar a vos, de la manera que tenga a su alcance (en efectivo, con embargos de sueldo, de bienes, etc.). En oposición a ello, si tienes contratado un seguro para autos, el damnificado va a ser resarcido por tu compañía de seguros. Así, tu dinero y tus bienes, permanecerán intactos y protegidos.

Dadas las consecuencias que conlleva conducir sin seguro, siempre va a resultar más conveniente poseer cobertura de seguros.

asegurar un auto usado

¿Por qué me conviene tener un seguro para autos?

Las garantías que otorga tener tu vehículo asegurado, son muchas.
Además de brindarte protección frente a los accidentes de tránsito, hay una serie de beneficios de los que podés disfrutar, como por ejemplo:

  • Servicio de Grúa.
  • Servicio Mecánico.
  • ¡Y muchos otros más beneficios! Según el tipo de cobertura que hayas pactado: seguro contra granizo, cobertura por rotura de parabrisas, etc.

Hay también emergencias del día a día, en que tu seguro puede serte de mucha utilidad.

No te arriesgues a conducir sin seguro. Manejá tranquilo y confiado.

Cotiza online en 123Seguro y dejá tu tranquilidad en las mejores manos y al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *