¿Qué no puede faltar en tu auto cuando viajes?

Cuando decidís hacer un viaje en auto es imprescindible que tomes ciertos recaudos. Uno de los más importantes, es revisar el auto antes de viajar: revisá bien el estado de tus neumáticos; que los frenos estén funcionando correctamente, que su sistema cuente con suficiente líquido de frenos; revisá que la batería esté en condiciones, si te llega a fallar, es muy difícil, por no decir imposible, que tu auto arranque sin la ayuda de otro vehículo; etc.

Además de la parte mecánica del vehículo, es decir, del hecho de que tenés que asegurarte de que esté en condiciones mecánicas óptimas para emprender el viaje en auto planeado, tenés que tener en cuenta otros aspectos, los cuales, te ayudarán a viajar seguro, y hacer de tu viaje un momento placentero y único. Por todo ello, porque queremos que disfrutes tanto del viaje como de la estadía, y porque queremos que vayas y vuelvas sano y salvo, hoy el equipo de 123Seguro, escogió escribir sobre aquello que no puede faltar en tu auto cuando viajes.

¡No te lo pierdas!

Imprescindible para tu viaje en auto

Primero vamos a hablar de aquello con lo que es obligatorio contar antes de salir a la ruta. Seguridad Vial de la Nación Argentina, establece que es obligatorio llevar en tu vehículo:

  • Matafuegos. Siempre con control de carga y al alcance del conductor. El lugar ideal para que lo pongas, es en el lado del acompañante, sería entre el asiento y los pies de tu acompañante. Vienen abrojos, para que quede fijo el matafuegos, y ante cualquier necesidad de usarlo, sólo tendrás que estirarte un poco a tu derecha para alcanzarlo.
  • Balizas portátiles: son indispensables para los casos en que debas detenerte al costado de la ruta, por ejemplo, tras una pinchadura en alguna de tus ruedas o algún desperfecto mecánico. Recordá que tu seguro de autos (según el tipo de póliza contratada) te provee servicio de grúa, mecánico, cambio de batería, etc. De manera que si se te ha quedado el auto, llamá a tu aseguradora para consultar la cobertura de tu seguro de autos.

auto cuando viajes

Además de los elementos mencionados, Seguridad Vial, establece que debés viajar con la siguiente documentación a bordo del vehículo:

  • Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.
  • DNI o cédula de identidad.
  • Cédula de identificación del automotor.
  • Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).
  • Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.
  • Comprobante de pago de la patente. Además, el vehículo debe tener las chapas patentes visibles en el lugar correspondiente.

Por nuestra parte, te recomendamos,que lleves en tu vehículo los siguientes elementos:

  • Linterna: puede ser de suma utilidad si necesitas revisar el auto de noche.
  • Herramientas: un destornillador de tamaño medio de estrella y otro plano, alicates serán suficientes. Llave cruz. Gato (en lo posible hidráulico).
  • Cuerda gruesa y firme: puede suceder, que necesites ser tirado por otro vehículo hasta un lugar seguro. De todas maneras, si has contratado tu seguro de autos con 123Seguro, tendrás en tu cobertura el servicio de grúas, pero por si a caso… ¡mejor prevenir que curar!
  • Cinta adhesiva: mejor si es de tipo aislante. Puede serte útil para resolver problemas puntuales, como por ejemplo, sujetar una pieza que al vibrar molesta con el ruido, o alguna otra pieza que se haya desprendido, etc.
  • Cargador para el tu teléfono celular: hoy, casi diríamos que es indispensable. Si sucediera que te quedás varado, podés llamar a la grúa o a algún auxilio. En casos de emergencia, un celular con batería, puede ser la salvación.

¿Y…ya están listos para viajar?

Recordá que cualquier consulta sobre tu cobertura vigente, así como para cotizacion online de seguros de autos, podés visitarnos en 123Seguro y hacerlo de manera fácil y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *