Control Policial: ¿Cuáles son los documentos que pueden ser solicitados?

De una rueda pinchada y de un Control Policial no está nadie exento cuando de transitar por las calles se trata; y como seguramente ya sabés qué hacer cuando se te pincha una rueda. Desde 123Seguro nos encargaremos de que sepas todo lo que tenés que tener sí o sí en regla para salir airoso de este tipo de controles. 

En primer lugar es importante que pienses que un Control Policial no busca siempre complicar tu viaje. En todo caso es un control que también te beneficia porque cuanto más se sepa de todos los conductores con los que compartís porciones de la ruta o de las calles, más confiado estarás de que no habrá desastres causados por una conducción irresponsable.

6

Qué no te puede faltar en un Control Policial: 

  • Registro de conducir

El registro el uno de los principales documentos que te solicitarán en un control policial. Tiene que encontrarse vigente, responder al tipo de vehículo que te encuentres conduciendo, debe tener el domicilio actualizado y si se hubiera declarado uso de anteojos en el momento de sacar el registro, se deben estar usando también cuando se ejecuta el control. 

  • Documento Nacional de Identidad

Debe estar vigente y con el domicilio que figure también en el registro de conducir.

  • Cédula Verde o Azul, infaltable en el Control Policial

 Siempre se debe circular con cédula verde o azul, en el caso de que no se trate de un vehículo propio. La cédula verde puede ser utilizada por cualquier conductor siempre que se encuentre vigente.

Cuando la cédula verde se vence, sólo queda habilitada para el propietario del vehículo y, en ese caso es en el que se tiene que contar con una cédula azul habilitante. La cédula azul no se vence y tiene que tener cada conductor que el vehículo tenga.

  • Seguro del vehículo

En el control policial se puede solicitar el comprobante de seguro que te haya emitido tu empresa aseguradora. En la oblea tiene que figurar el nombre de la persona a la que se le emitió la póliza, los datos del rodado en cuestión y los datos que acrediten que se encuentra vigente la póliza.

  • Patente

Si bien no resulta del todo común que se solicite en los controles más asiduos, es bueno contar con el comprobante de la última patente paga.

  • Oblea de la VTV

La Verificación Técnica Vehicular que es un trámite obligatorio desde hace varios años en la Provincia de Buenos Aires y algunas otras provincias como Córdoba o Mendoza y que desde Julio del 2016 también lo será en Capital Federal, también tiene que estar al día para poder circular.

  • Oblea de GNC

Solo para los autos que posean equipo de gas natural comprimido se puede reclamar la oblea habilitante que tiene que estar ubicada en un lugar visible.

Si no te falta ningún documento y tenés todo en orden no tenés porque evitar un control policial.

Es necesario que todos tomemos conciencia de cuán fundamental resulta que la conducción se haga responsablemente.


¿Todo en orden? ¡A poner los papeles al día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *