Viajar Seguro; elementos que ayudan a proteger el auto

Podés ser de los más cuidadosos con tu auto y entonces tal vez tengas algo para sumar a este artículo, pero también podés formar parte de ese grupo que quiere a su auto pero que no le dedica más que lo indispensable. En el medio de estas tendencias se encuentra el cuidado saludable del vehículo que hará que te dure más tiempo y que también viajes más seguro.

La protección del auto y su mantenimiento van de la mano, es por ello que acá te detallo algunas formas de cuidar tu auto y disfrutarlo en plenitud.

En primer lugar se debe tener presente el listado de los elementos que hay que cuidar con más asiduidad. Ellos son: las llantas, el aceite, las ventanas, los frenos, el interior, los líquidos.

viajar seguro

viajar seguro, detalles a tener en cuenta

Llantas: La protección de las llantas tiene que ver con una constante verificación del estado de aire de las mismas así como también un registro del nivel de la ranura que tengan. Cuando el desgaste se haya producido las llantas deben cambiarse porque de los contrario la seguridad vehicular disminuye en gran medida.

Aceite: El aceite es indispensable para que todo el mecanismo de tu auto se encuentre correctamente lubricado. El control del nivel de aceite debe hacerse una vez por semana y para ello se tiene que utilizar la varilla que se encuentra inmersa en el depósito del aceite. Se recomienda no utilizar el mismo aceite más allá de los 8 mil kilómetros recorridos. Aunque el mismo estuviera bien de nivel, pasado dicho kilometraje se recomienda el cambio.

Vidrios: Aunque parece muy obvio, es necesario tomarse un rato en la semana para verificar que todos los vidrios del auto se encuentren en buen estado y para que se realice la limpieza de los mismos. Una falla en la visión puede ser causa de una catástrofe totalmente evitable. El mejor consejo que podemos darte desde el conocimiento de seguros de autos es que siempre más vale prevenir por mínimo que sea el detalle que presente el vidrio.

Frenos y batería: La falta de frenos es inexorablemente una consecuencia trágica. Por tal motivo es importante que un mecánico revise con frecuencia el estado de los frenos y que se hagan las reposiciones correspondientes de las partes en tiempo y forma.

La batería, por su parte, requiere de limpieza frecuente y de control de carga. Para proteger el vehículo se recomienda no circular con baja carga de batería.

Interior: El cuidado de interior del vehículo va más allá de una simple razón estética. Con un mantenimiento semanal de higiene y verificación de que todo funcione correctamente, se tendrá más valor de reventa del auto en el momento en que se decida cambiarlo porque es una de las partes que más se inspecciona de los autos usados.

Fluidos:Los líquidos deben controlarse también semanalmente para verificar que todos se encuentren en el estado que deben y cuando se tiene dudas lo mejor es consultar a los especialistas. Los líquidos a verificar son el refrigerante, el líquido de la dirección asistida, el líquido de la transmisión, el líquido limpiaparabrisas y el líquido de frenos.

Cuando de prevención se trata hay dos zonas que deben ser cubiertas. Por un lado se encuentra todo lo detallado anteriormente que tiene que ver con la protección material del auto, pero por otro lado, es importante contar con un respaldo de calidad como brindan los seguros de autos. Un buen seguro es el que incluso sostiene y acompaña cuando la mecánica del auto puede fallar, por ello, no es menor la decisión que hay que tomar al respecto.

Para encontrar el mejor seguro de autos contá con el asesoramiento que hallarás en 123Seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *