Multas de tránsito: ¿cuánto aumentaron para el 2016?

Las multas de tránsito tienen su razón de ser como una manera de alertar aún más a los conductores sobre las imprudencias que se producen en las calles. Las multas nacen de la necesidad de poner un freno a quienes no quieren respetar las normas de tránsito ni las señales de tránsito y, como consecuencia, también se regula de alguna manera el tránsito que tan dañado está por los accidentes que ocurren a diario.

El valor de las multas de tránsito se actualiza cada seis meses aproximadamente y eso tiene que ver con que el monto se regula con el precio de la nafta.

El aumento de multas de tránsito en el 2016

En febrero de este año se actualizó el valor de las multas en un 18,4% más de lo que se abonaba por las mismas infracciones el año pasado. Así, un exceso de velocidad grave es la falta que tiene mayor sanción y alcanza 30 mil ochocientos pesos.

La necesidad de ir actualizando los precios tiene que ver con que si las multas son sumamente bajas no ejercen el efecto disuasorio que buscan tener y así no se estaría contribuyendo desde los organismos a mantener a los conductores bajo las normas que tienen que cumplir obligatoriamente en las calles.

No por nada los valores más altos se abonan para los casos de exceso de velocidad. Este incumplimiento es el que suele ocasionar más cantidad de accidentes y por ello tiene que buscarse obligatoriamente la regulación.

Excederse en 20km/h no es lo mismo en una calle urbana que en una ruta o avenida donde la velocidad de por sí es mayor así que hay también diferentes precios teniendo en cuenta por dónde se está circulando.

Pero si el exceso de velocidad ocurre con un remis, un colectivo, un micro escolar o un taxi, la sanción se duplica por el riesgo que conlleva tener pasajeros a cargo.

¿Cuáles son las multas más reiteradas?

Las multas de tránsito más comunes son las que ocurren por mal estacionamiento. Según la última normativa el costo de esta infracción es de $770.  Sin embargo, el valor se duplica cuando lo que se bloquea es una rampa para discapacitados, una parada de colectivos o una ciclovía.

Un auto estacionado en una zona con prohibición conlleva también otras complicaciones que tienen que ver con que si el auto es removido con una grúa, también debe abonarse el acarreo.

¿Cuál es el costo de poner en riesgo tu vida?

Con el paso de un semáforo en rojo o avanzar sobre una barrera ferroviaria baja también se obtiene una multa. Los valores van de entre los $2310 y los $11550 pero el verdadero costo tiene que ver con la vida que se pone en riesgo cuando se hace alguna de estas maniobras indebidas.

Con las fotomultas y más agentes de tránsito en las calles se busca disuadir a los conductores e incentivar al respeto de las señales de tránsito.

Esperemos que te hayamos ayudado a reflexionar en lo importante que resulta no cometer infracciones, no solo porque te evitás el pago de una multa sino porque también cuidás tu vida y la de los que te rodean. Pero si por casualidad querés saber si en algún momento cometiste un error seguramente te preguntarás dónde consultar multas de tránsito.

Para multas en la ciudad de Buenos Aires podés consultar acá: http://www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones en la Provincia de Buenos Aires acá: http://www.infraccionesba.net/webInfractor.do?method=consultaInfracciones y para otras provincias encontrarás los accesos entrando a la página oficial de cada lugar.

Si te quedan dudas ¡Consultame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *