Consejos: ¿Querés que la batería de tu auto dure más?

La batería es parte fundamental para que el auto funcione, sin ella es casi como pedirle a una persona que pueda correr sin la alimentación adecuada para que su cuerpo subsista.

Si bien la batería tiene un tiempo de duración y finalizado, el mismo debe reemplazarse. Se pueden llevar a cabo algunas estrategias para potenciar su funcionamiento y hacer que se prolongue su vida útil.

Que la batería funcione correctamente es parte de la seguridad que se necesita para transitar sin riesgos.

Ajustes en la batería

Por un lado es necesario que los bornes de la batería se encuentren siempre bien ajustados. Para ello será necesario que periódicamente revises su ajuste y en caso de ser necesario accionarlo.

También es necesario que durante la verificación periódica se controle la carga de la batería para prevenir cualquier desperfecto o pérdida que pudiera estar sufriendo.

Indicaciones frente a arreglos eléctricos

Cuando que llevar a cabo algún arreglo eléctrico del auto lo mejor será desconectar el cable de polo negativo de la batería, de esta manera se evitará un desgaste en la misma, el cual resulta totalmente innecesario.

Por otra parte, cuando se agreguen elementos eléctricos como pueden ser parlantes más potentes es importante tener en cuenta una buena aislación para que en su uso no comprometan la carga de la batería. En caso de que sí se necesite el vínculo con la batería del auto para parte de su funcionamiento es probable que se tenga que considerar una batería más grande para el auto así no se sobrecarga nada de lo que se necesita para el funcionamiento del vehículo en sí mismo.

 batería de tu auto

¡A no gastar de más!

Muchas veces la batería se gasta ante descuidos de uso del auto. Es el caso de las puertas mal cerradas o de luces encendidas cuando no se necesitan. Cuando se deja el auto estacionado se debe verificar que tanto las puertas como el capó y el baúl se encuentren perfectamente cerrados así se evita, por completo, que alguna luz del interior quede encendida.

Por otra parte, ante la duda, siempre es mejor dejar apagada la luz del interior del auto, no sea cosa de que por una pequeña lamparita nos levantemos con el mal trago de que la batería del auto se ha descargado.

Cuando el motor se encuentre fuera de funcionamiento se recomienda no dejar por mucho tiempo prendidos los dispositivos electrónicos del interior.

Para no forzar su uso es también recomendable presionar siempre el embrague cuando se enciende el auto. Así la batería se encargará solamente de impulsar el motor sin tener que dar movimiento al sistema de transmisión.

Tené en cuenta estos tips y no dejes de anotar el cambio de tu próxima batería. ¡Verás cuánto más dura y con qué calidad!

1 thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *