Consejos 123seguro -¿Cómo reparar un parabrisas?

Conducir de forma cuidadosa, así como contar con el correspondiente seguro de auto, y circular con la documentación obligatoria, es una responsabilidad que tiene todo ciudadano; incluso cumpliendo con todo lo anterior, existen pequeños accidentes de los que nadie está exento, tomando como ejemplo: la rotura del parabrisas. Algo que a cualquiera puede pasar.

En este post, queremos darte los consejos 123seguro para que puedas reparar el parabrisas lo antes posible y correctamente.

Consejos 123seguro

No importa que tan bueno sea el auto que tenés, ni tampoco el área en que lo conducís, ya que en algún momento (siempre inoportuno por cierto), tocará experimentar la desagradable situación de que el parabrisas sufra una rotura de mayor o menor magnitud, por lo que tendrás que moverte con rapidez en busca de su solución.

Los consejos para su reparación a continuación:

  • Compra un kit de reparación confiable: Una vez identificado el largo y profundidad de la grieta, deberás comprar un kit de reparación de parabrisas, preferiblemente uno de tipo puente, el cual se encuentra disponible en cualquier tienda de autopartes.
  • Procede a rellenar la rotura: En este paso, deberás ponerte algo más serio, ya que habrá que rellenar la fisura con una resina especial (viene junto con el kit de reparación), la cual necesita de la luz del sol para curarse. Si no pudieras tener el auto fuera, también puedes usar una lámpara que emita luz ultravioleta para así completar el proceso de secado.

parabrisas

También te puede interesar: Las ocho partes más problemáticas de los autos

  • Retiramos el vidrio roto sobrante: Una vez seca la resina, retira con mucho cuidado (preferiblemente con un guante) los pequeños fragmentos de vidrio roto que estén sobrando. Para hacer esta labor aún más fácil, algunos kits de reparación también incluyen el extractor de vidrio.
  • Hacia la reparación definitiva usando el inyector: Procede a preparar el inyector y también a familiarízate con el modo en que funciona, si sos primerizo en esto de la reparación de parabrisas. Una vez que tengas el inyector listo y cuentes con un total manejo del mismo, realiza los siguientes pasos de forma ordenada para lograr la reparación de definitiva:
  1. Vuelve a usar la resina, esta vez para cargarla en el inyector.
  2. Coloca el inyector en una posición conveniente cerca de la rotura.
  3. Procede a aplicar cuidadosamente la resina en el inicio de la rotura.
  4. Con extremo cuidado, mueve el inyector por toda la rotura hasta sellarla por completo.
  5. Cubre toda la resina aplicada con una cinta especial de curado, la misma viene con el kit de reparación. Se debe aplicar la cinta de curado para que la resina no rebose fuera de la rotura mientras los rayos ultravioleta hacen su trabajo.
  6. Deja que la resina se cure frente a la luz del sol o alguna lámpara que emita luz ultravioleta.
  7. Quita el exceso de resina usando una navaja de afeitar y finalmente pasa un paño húmedo o producto de limpieza para cristales.

También te puede interesar: ¿Cómo manejar con Lluvia? Tips y Consejos para prevenir accidentes

Siguiendo estos consejos 123seguro, podrás obtener resultados satisfactorios en la reparación del parabrisas.
Esperamos que nuestros consejos te sean de utilidad ¡Será hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *