¿Cómo manejar con Lluvia? Tips y Consejos para prevenir accidentes

Manejar con lluvia, es una actividad que debe ser llevada a cabo con atención especial, ya que cuando se presentan estas condiciones, el tránsito se ve en sobremanera complicado y la poca visibilidad suele ser causante de accidentes automovilísticos . A la hora de manejar con lluvia, debes tomar algunas precauciones adicionales a las cotidianas.

Siempre hacemos mucho énfasis cuando se trata de consejos para conducir que ayudan a prevenir accidentes, todo el equipo de 123seguro, quiere que cuando salís en tu auto, evites contratiempos, accidentes y angustias.

Tips y Consejos para prevenir accidentes al manejar con lluvia

El primero de nuestros consejos, es que cuando manejes con lluvia, tomes distancia más que prudencial respecto de otros vehículos. Tené en cuenta que cuando el asfalto está mojado, se necesita más espacio para frenar (lleva más tiempo el frenado porque resbalan los neumáticos)

Otra conducta que debés adoptar en condiciones de lluvia, es reducir la velocidad. Ir más despacio, ayudará a que puedas maniobrar mejor, según sea necesario ante una urgencia.

En cuanto a las frenadas, lo ideal es que no debas hacer frenadas bruscas y de emergencia. Cuando llueve, se debe reducir la velocidad de manera paulatina. Para frenar correctamente, podés usar la siguiente técnica: apretar el freno suavemente y soltar, apretar y soltar, así repetidamente, para que el vehículo no arrastre en el asfalto.

manejar con Lluvia

El parabrisas tiene que estar LIMPIO, en excelentes condiciones de limpieza para que NO se vea disminuida la visibilidad. Con la lluvia, los vidrios se empañan, así que un tip que podemos darte, es que tengas un trapito en el auto, una gamuza por ejemplo, para limpiar los vidrios cuando se empañen por dentro.

  • Otro consejo: cuando conduzcas con lluvia, es importante que las luces del auto permanezcan encendidas. Es de gran utilidad para que seas visto. Si la lluvia es muy persistente, también utiliza las balizas para que te vean los vehículos que vienen detrás tuyo.
  • Y por último: para que manejes en un auto confiable y seguro en condiciones de lluvia, los neumáticos, frenos y amortiguadores de tu auto, deben estar en perfecto estado. Revisalos con regularidad, así, manejar con lluvia tanto como en condiciones normales, será una actividad más segura.

Estos consejos para conducir, te servirán como herramienta para prevenir accidentes. De todas maneras, tené en cuenta que es importante que tengas contratado un buen seguro de autos: con una excelente compañía y que en su póliza se contemple la cobertura perfecta para el uso que le das al vehículo.

Artículos relacionados con más consejos para manejar con lluvia

Si querés más consejos y tips, referidos a manejar con lluvia ¡no te pierdas los siguientes posts!

Manejá seguro en condiciones de lluvia, tomando los recaudos necesarios y contando con un excelente seguro de autos, de la mano de 123seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *