Checklist para completar antes de salir de viaje

A la hora de salir de viaje hacer una lista de las cosas más importantes que debés tener en cuenta antes de partir, puede ser muy útil. Un checklist no sólo sirve para no olvidarte de las cosas más importantes, si no que también es una excelente contribución para viajar seguro.

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Llena el alma y “abre cabezas”. Hoy en 123seguro, te damos algunos tips de cómo elaborar tu checklist para salir de viaje.

123…¡checklist!

A continuación, vamos a detallar un listado de algunas de las cosas más importantes que debés incluir en tu checklist, para ir tachando antes de viajar.

  • DOCUMENTACIÓN: es FUNDAMENTAL incluir en el checklist toda la documentación importante para viajar. Según viajes dentro del país o al exterior, los documentos a llevar serán diferentes, aún así, te detallamos los de mayor importancia:
  1. DNI de todos los viajeros. Si vas con niños, tenés que llevar sus documentos de identidad y sus partidas de nacimiento. En algunos casos (menores de edad que no viajen con ambos padres o con ninguno de ellos) deberás tener un permiso firmado por escribano público, en el caso que desees sacarlos del país.
  2. Si vas al exterior, necesitarás los PASAPORTES de todos.

Chequeá que toda la documentación esté al día, es decir, que no estén vencidos los pasaportes y/o DNI.

  • TARJETAS DE CRÉDITO Y DE DÉBITO:
  1. Si vas a viajar al exterior, algunas tarjetas de crédito y débito, requieren ser autorizadas en el país de origen para que no sean bloqueadas tras su utilización en el extranjero. Es política de seguridad. Por ejemplo en el caso de las tarjetas VISA, podés solicitar la “autorización” para compras en el extranjero desde la web, dentro del “VISA HOME”. En otros casos, deberás llamar por teléfono a tu banco e informar que estarás haciendo compras en el extranjero.
  2. Respecto de la tarjeta de débito, generalmente para poder utilizarla en el exterior, tenés que dar de alta una clave de 4 dígitos. Podés obtenerla por tu home banking o llamando por teléfono a tu banco, según las políticas de cada entidad bancaria.
  3. Los titulares de Visa y Mastercard Gold y Platinum, cuentan con seguro al viajero de manera gratuita. También podés habilitarla desde la página web de las respectivas tarjetas de crédito o llamando por teléfono a Visa o Master.

fotolia1

  • RESERVAS:
  1. Si has hecho reservas de hoteles, llevátelas impresas por cualquier eventualidad que pueda surgir. Como decimos en muchos de nuestros post, siempre será mejor prevenir que curar.
  2. En algunos países, para entrar sin inconvenientes, te solicitarán las reservas de hoteles y tus itinerarios, para comprobar que efectivamente vas de vacaciones.
  • CARGADORES Y ADAPTADORES:
  1. En estos tiempos, en que viajamos con celulares, tabletas, etc., es de suma importancia llevar cargadores. Chequeá que haya un cargador para cada elemento electrónico que lleves (que lo requiera).
  2. Si viajás en auto, existen cargadores usb que se conectan al vehículo y mantendrán tus teléfonos y tabletas con batería constante.
  3. Por otro lado, si vas al extranjero, averiguá qué tipo de enchufes se utilizan en el destino que has escogido, ya que necesitarás contar con adaptadores para poder recargar tus teléfonos o utilizar tu notebook, etc.
  • EQUIPAJE:
  1. Si viajas en auto, no tendrás grandes complicaciones con el equipaje. Sólo asegurate de contar con la ropa indicada para pasar unos grandiosos día de viaje, sin sufrir calor (por exceso de abrigo) o frío (por falta de ropa invernal). Para armar la valija, es muy útil chequear el pronóstico extendido, para estar al tanto de las temperaturas aproximadas con las que te encontrarás.
  2. Si vas a viajar en avión, fuera del país, es importante que ingreses a la página web de la aerolínea que has escogido y revises cuánto es el peso permitido dentro de la valija, qué podés llevar y que no, etc.

Hacer un listado de aquellas cosas que tenés que llevar, lo mismo que preparar la valija con tiempo, te va a permitir cargar el equipaje adecuado, sin olvidarte de nada, ni excederte con prendas que jamás vas a usar cuando llegues a destino.

  • Otros puntos que deberás tener en cuenta al hacer tu checklist, son los siguientes:
  1. Preparar una bolsa con medicación necesaria o que puede ser necesaria.
  2. Hacer copia de la documentación importante por si acaso.
  3. Si salís del país, recordá hacer la declaración de bienes personales de AFIP. Ingresando en este link podés declarar tus bienes personales de manera rápida.

Viajar es una experiencia maravillosa, más aún si lo hacés de manera organizada. Esperamos te haya gustado nuestro post ¡y te vemos nuevamente en otra lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *