Tips para alquilar un auto en las vacaciones de invierno

Cuando las vacaciones de invierno se acercan generalmente se tienen en mente destinos que se puedan recorrer o conocer de una manera diferente a lo que se hace en las vacaciones de verano en las que predomina el calor. Son más llamativos los espacios cerrados que esconden secretos o los paisajes que invitan a la contemplación. Es por ello que no solo hay que seleccionar un destino apropiado sino también hay que tener contemplado un auto con el que arribar a diferentes zonas sin caer en el congelamiento o la pereza.

El alquiler de un auto resulta siempre la opción más adecuada, puesto que muchas veces el corto tiempo que se tiene disponible para el viaje hace que resulte mucho más productivo el arribo a destino en avión y luego el recorrido de distancias cortas con un vehículo de alquiler. Ahora la pregunta es: ¿cuál es el auto adecuado para alquilar en las vacaciones de invierno?

Para que no te queden dudas y puedas resolver enseguida tu próximo recorrido, te damos unos tips con los que solucionarás rápidamente el tema.

Condicionamientos para el alquiler de un auto en vacaciones de invierno

Antes de alquilar un auto lo que tenés que tener pensado es:

  • Para cuántas personas necesitás disponibilidad.
  • Qué kilómetros pensás recorrer con el auto de alquiler
  • Qué tipo de terrenos serán los que abordarás.
  • Si se necesita disponibilidad para el cruce de fronteras.

Tamaño del auto de alquiler

En relación con el tamaño del auto que necesites también estará aparejado el presupuesto con que cuentes, cuestión que no es menor. Tenés que tener presente que a mayor envergadura del rodado, el precio suele ser mayor, pero, en caso de que las distancias que vayas a recorrer no sean muchas, tal vez puedas equilibrar el costo con un vehículo que no sea tan nuevo. En este caso la balanza estaría más en equilibrio.

alquilar un auto

Distancias y zonas a abordar

En relación con los lugares que vayas a recorrer con el auto, tenés que considerar que dependiendo del kilometraje será la necesidad de modernidad del auto. Un auto viejo puede resultar más accesible y más propio para recorridos locales, mientras que un auto más nuevo será perfecto para los casos en que partiendo de una zona se busque abordar otras poblaciones o provincias.

Por otra parte, el aspecto relacionado con la situación del terreno, tiene más que ver con la facilidad de acceso que presenten los caminos. En zonas muy pantanosas quizá sea preferible, un vehículo cuatro por cuatro. No vas a querer quedarte a mitad de la aventura y por eso tenés que pensar previamente en este tema.

¿Qué seguro para autos tiene el rodado de alquiler?

El seguro para autos con que cuente el vehículo puede ser una condición para la contratación de uno u otro servicio. Es importante que consultes, por ejemplo, si tiene ampliación inmediata para el pasaje de fronteras si es que te encontrás en una provincia que tenga posibilidad de acceso a países limítrofes. Puede que surja algún viaje espontáneo y no te lo vas querer perder.

¿Querés probar con tu auto?

Si no te convence el tema de alquilar auto y estás pensando en la posibilidad de armar camino con tu propio vehículo, contá, antes que nada, con la mejor cobertura. Un seguro para autos a la medida de tus necesidades y el mejor apoyo que te puede dar el cotizar online es lo que necesitás para animarte a llegar más lejos.
¡Buscá la forma más adecuada! ¡Pero no te quedes sin pasear en estas vacaciones de invierno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *