Revisa el seguro de su auto antes de salir de vacaciones

¡¡Que lindoooo!! Llegaron las vacaciones. Esos días tan esperados durante todo el año. El premio por el esfuerzo y tiempo, dedicado a tus obligaciones durante todos los meses pasados.

Las vacaciones son un gran momento. Y como todo gran momento, requiere de responsabilidad. Hace un tiempo, te hablamos de aquellos TIPS que tenés que tener en cuenta, para evitar imprevistos durante tus vacaciones. En ésta oportunidad, desde 123Seguro, queremos hablarte sobre las revisiones que debés hacer a tu póliza de seguro, antes de salir de vacaciones.

No te pierdas este post….¡seguro que es para vos!

Póliza de Seguro

Antes que nada, por si ésta es la primera vez que escuchás hablar de “póliza de seguros” o no tenés claro al 100% su funcionalidad y significado, te lo definimos: “La póliza de seguro de autos (como cualquier póliza, de algun tipo de cobertura de seguros sobre “x” bien: ya sea seguro de vida, de hogar, seguro para celulares, etc) es un contrato entre un asegurado y una compañía de seguros, que establece los derechos y obligaciones de ambos, en relación al seguro contratado”. En definitiva, es la formalización de un contrato de seguros.
En la póliza, se establecerá exactamente lo que has contratado. Entonces, si no aparece detallado allí, significa que no hay cobertura al respecto, y viceversa. Por lo tanto, es sumamente importante que al momento de la contratación, revises todo lo que se estipula, y que te asesores bien para comprender en qué consiste cada item, de esa manera, puedas agregar o quitar, lo que sea necesario.

seguro de su auto

¿Por Qué Revisar mi póliza de seguros antes de salir de vacaciones?

En 123Seguro, consideramos que es muy importante releer tu póliza de seguros para así, refrescar tu memoria respecto de los servicios/coberturas contratadas con la compañía de seguros que has escogido. Tener ello bien en claro, puede serte muy útil, mientras estás de viaje.

Los puntos a los que deberías prestar atención, son los siguientes:

  • ¿Con qué cobertura cuentas? Fundamental que sepas qué tipo de cobertura tenés: ¿es contra terceros? ¿es todo riesgo? … Sabiendo ello, podrás decidir si te quedas con ese plan o si es preferible aumentar tu cobertura para viajar tranquilo, etc.
  • ¿Tu seguro cubre granizo? Es importante, sobre todo cuando haces viajes largos y especialmente si no tendrás donde guardar el vehículo bajo techo, que cuentes con cobertura contra granizo. Con los climas que atraviesan la región, de un momento a otro las temperaturas cambian y cae piedra.
  • Asegúrate que tu cobertura tenga servicio de grúa, chequeá cuántos kilómetros van por cuenta de la aseguradora, etc. El servicio de grúa, puede serte realmente de mucha ayuda si llega a pasarle algo a tu auto.
  • Verificá en tu póliza, que coberturas tenés en caso de robo y/o hurto y si la cobertura es total o parcial.

Creemos que esos son los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de revisar tu póliza de seguros. Asegurate, de que la cobertura que tenés vigente, sea la adecuada para el tipo de viaje vacacional que vas a iniciar.

Viajá seguro, tranquilo y con el mejor apoyo que puede darte tu compañía de seguros.

¡¡Que sean unas vacaciones fenomenales!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *