Seguro de autos: los consejos a la hora de elegir una póliza

Dado que para poder circular con todas las de la ley, tenés que tener sí o sí un seguro de autos, te traemos alguno consejos para que elijas correctamente la póliza de seguro.

¡Antes! ¿Qué es la póliza de seguros? Básicamente, y de manera resumida, es un documento, en el que se detallan tus derechos y obligaciones, respecto de la contratación que has efectuado. Así mismo, allí se definen las coberturas a tu favor, en caso de producirse alguno de los riesgos descritos en esa póliza.

¿Qué debo tener en cuenta al escoger mi póliza de seguro?

Cuando contrates tu seguro de autos, lo primero, es tener en cuenta el uso que le das al vehículo, es decir:

  • ¿Lo usás todos los días para ir a trabajar?
  • ¿Vivís en un gran urbe, en una ciudad pequeña o en un pueblo?
  • ¿Hacés muchos viajes en el auto en ruta?
  • ¿Es un auto muy buscado por los ladrones?

Preguntas como estas, te ayudarán a determinar los riesgos a los que estás expuesto, y en base a ello, contratar una buena póliza de seguros, que se adapte a tus necesidades.

Seguro de autos

Por otro lado, podemos darte los siguientes consejos:

  1.  Seguros contra todo riesgo: son una opción excelente. Te ofrece cobertura tanto frente a los daños que ocasiones a terceros, como aquellos que se ocasionen en tu vehículo. Así, por ejemplo, si hacés marcha atrás y te chocás un poste, tu compañía de seguros pagará por la reparación. Son seguros de autos muy recomendados si tu vehículo es nuevo, y/o si lo usás mucho o duerme en la calle.
  2. La cobertura contra terceros: es muy buena, pero justamente, es para ofrecer cobertura a terceros. Con estos seguros, la aseguradora se encarga de pagar por las reparaciones que requiera el otro vehículo, así como el pago por lesiones a las personas que iban en aquél auto, etc. Es la cobertura ideal, si le das un uso medio al auto y lo guardás en la cochera. Podés agregar a tu póliza de seguro contra terceros elementos como: cobertura contra granizo, robo, etc., pero ante un accidente de tránsito, los daños ocasionados en tu vehículo, correrán por tu cuenta.
  3. Es muy importante que antes de firmar, leas con atención las cláusulas del contrato. Ello, para garantizar que estés perfectamente al tanto de lo que contrataste, es decir, de la cobertura de la que gozas.
  4. Chequeá los montos que te corresponden frente a cada cobertura. Por ejemplo: cristales $x; robo de llantas $x.
  5. De manera online, en www.123seguro.com, podés constatar las diferentes coberturas existentes, para tu auto, en el mercado y sus precios.

¿Te podemos ayudar con alguna consulta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *