Recomendaciones y consejos para comprar un auto o camioneta usada

A la hora de adquirir un auto o cambiar el que ya tienes, muchas veces se presenta el dilema acerca de si te compras uno nuevo, 0km. o adquieres un usado, unos cuantos modelos más nuevo que el que tienes.

Antes de hablarte sobre las recomendaciones para comprar vehículos usados, te mencionamos las ventajas y desventajas de adquirir usados.

Ventajas y desventajas de adquirir un AUTO NUEVO:

Ventajas:

  • Cuentan con garantía de fábrica.
  • Un 0km., difícilmente conlleve gastos de mecánica por varios años.
  • Disfrutarás del confort y comodidad que ofrece un auto nuevo.

Desventajas:

  • Es muy costosa su adquisición.
  • Su valor cae al menos un 20%, ni bien lo sacás de la agencia. Su precio disminuye cada año, así que al momento de venderlo, lo venderás por un importe mucho menor al que pagaste cuando lo adquiriste.
  • Cuando adquieres un auto 0km., alrededor del 54% de su valor, se compone de impuestos.
  • La cobertura del seguro del auto, tiene un valor superior a una cobertura para un auto usado.

Ventajas y desventajas de adquirir un AUTO USADO:

Ventajas:

  • El precio para la adquisición de un vehículo usado, es notablemente más bajo.
  • Los seguro de autos usados y sus impuestos, conllevan importes menores.
  • Su valor, se deprecia menos en el tiempo.
  • Existen más probabilidades de negociar el precio y así conseguir un mejor trato.

Desventajas:

  • En general, no tienen garantía de compra. Algunas concesionarias, venden usados con garantía.
  • Cuanto más viejo es el auto, hay mayores posibilidades de que debas visitar al mecánico por fallas técnicas, lo cual impactará en tu bolsillo.
  • Un auto usado, suele ser menos confiable y menos seguro (ello dependerá mucho del modelo y gama de vehículo que estés comprando).
  • No dispone de avances tecnológicos recientes.

¡Ahora que ya sabés las ventajas y desventajas que conlleva adquirir un vehículo usado, te damos algunas recomendaciones para ayudarte a elegir correctamente tu auto o camioneta usados!

comprar un Auto o Camioneta usada

Recomendaciones y Consejos

  1. Si aún no tenés un modelo definido a adquirir, es importante visualizar el uso que le darás al vehículo (familiar, deportivo, para ruta, caminos de tierra, etc.). Teniendo en claro ello, podrás definir qué tipo de auto o camioneta estás necesitando.
  2. Cuando veas el vehículo, revisá atentamente el estado de la chapa (si hay indicios de choques, si tiene picaduras por herrumbre, etc.); el estado de los neumáticos (si están gastados de manera pareja sus dibujos); y que no pierda fluidos (aceite, líquido refrigerante, etc.)
  3. Poné el auto en marcha y controlá la dirección, frenos, transmisión, alineación, balanceo de ruedas. Chequeá que humee correctamente (si el humo que sale por el escape el azul, es un indicio de que quema aceite; si es negro, seguramente presenta problemas de combustión; si es de color blanco, es un indicio de vapor de agua).
  4. Comprobá que funcionen todos los mandos y accesorios de seguridad del vehículo, como por ejemplo, si tiene levanta cristales probalos para asegurarte que todos funcionen; chequeá el aire acondicionado, la calefacción, las manillas para abrir las puertas; si el auto cuenta con espejos eléctricos verificá que viren correctamente, chequeá el estado de los cinturones de seguridad, etc. Sé detallista con cada aspecto del vehículo. No sólo es importante comprar un vehículo en óptimas condiciones, si no que además, encontrar detalles, puede servirte para negociar el precio de venta
  5. Es importante que verifiques que el vehículo no cuenta con multas pendientes. Igualmente, al momento de concretarse la compra, el vendedor deberá entregarte el libre de deudas.
  6. Por último, es sumamente importante que solicites una revisión mecánica y eléctrica del automotor, que deberás costear vos, pero que realizado por un profesional de la mecánica automotriz en un servicio técnico, con equipos e instrumentos específicos, te permitirán descartar cualquier inconveniente y comprar el auto de manera segura.

Cuando tengas tu auto usado, te invitamos a que ingreses a nuestro cotizador de seguros, compares precios y veas las diferentes coberturas que te pueden ofrecer nuestras aseguradoras de autos, y así consigas de manera sencilla y más económica, el seguro de autos o seguro para camionetas que más se adapte al uso que le darás a tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *