Libre Deuda de Infracciones: ¿Cómo solicitarlo?

En este artículo explicamos todo lo que tenés que saber acerca del Libre Deuda de Infracciones y cómo solicitarlo. Desde 123seguro, te detallamos algunos datos que te ayudarán a evitar multas de tránsito que probablemente desconocías.

A principios del año 2017 se estableció que las multas de tránsito caducarían a los 5 años de emitidas. Ello, significó un cambio en la normativa, dado que con anterioridad las multas emitidas a causa de infracciones prescribían a los 2 años de su emisión.

Esta modificación, se efectúa con la intención (bien lograda) de conseguir que el infractor cumpla la penalidad económica que se le ha impuesto, y así, evite cometer infracciones en un futuro.

El plazo de 5 años respecto de la caducidad de las multas de tránsito, fue implementado en la Provincia de Buenos Aires y 13 distritos del país

Cabe destacar, que las multas de tránsito últimamente se han vuelto muy rigurosas: aumentó su valor; aumentaron los controles; etc.

Te invitamos a leer un artículo muy útil, para estar atentos y no “comerte de arriba” una multa de tránsito que ni siquiera sabías que existía: Tipos de multas que no sabías que podías recibir.

Con todo lo dicho, la mejor recomendación que podemos darte por parte de todo el equipo de 123seguro, es que evites cometer infracciones para no tener que gastar tu dinero en pagar multas de tránsito.

¿Cómo Consultar Multas de Tránsito?

Para Consultar Multas de Tránsito, te recomendamos este sitio web. Está muy bien estructurado, es súper intuitivo, por lo que la gestión online se hace rápida y accesible para todos.
Es un sitio web del gobierno de la Nación, en donde podés hacer tu consulta de manera gratuita y rápida.

Allí mismo, se nos explica que el libre de deudas de automotor es un documento que certifica que no tenés multas de tránsito por las que debas pagar. Es un informe indispensable para poder efectuar algunos trámites del automotor, como la renovación de la licencia de conducir ó la transferencia de un vehículo.

Para estos trámites, también tenés que tener el libre de deuda de patentes.

 Libre deuda

Sobre la Deuda de Patentes…

Este tipo de Libre de Deudas, es importantísimo para realizar la transferencia de un vehículo. También, si vas a comprar un auto usado, es interesante que pidas un informe de dominio de automotor…¡siempre es mejor prevenir, que curar!

¿Cómo se realiza el trámite para Libre de Deuda de Infracciones?

En Buenos Aires, el trámite se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Es un trámite presencial.
  • Tenés que presentar: DNI; título de propiedad del automotor o cédula verde o azul.
  • Puede efectuar el trámite un “autorizado”, pero deberá apersonarse con su DNI y con un poder
  • firmado ante escribano público.

Te recordamos que es un trámite que tenés que hacer sí o sí en caso de vender tu auto, o bien, si comprás, deberá hacer el libre de deudas quien te esté vendiendo el vehículo.

¿Y vos?… ¿estás libre de deudas?

Como siempre, estamos encantados de ofrecerte información de relevancia. Te esperamos por nuestro sitio para que nos hagas las consultas que necesites sobre seguros de autos.

Recordá que en nuestro sitio tambíen podés contratar tu seguro de vida y el mejor seguro para tu comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *