¿Qué cubre y qué excluye la cobertura de Robo o Hurto?

Cuando se decide contratar un seguro de autos, se elige entre distintos tipos de seguros que varían de acuerdo con el nivel de cobertura y, por lo tanto, con la póliza que se va a abonar. En la gama más alta de tipos de seguros se encuentran aquellos que suelen ser denominados genéricamente como “seguro contra todo riesgo” y estos son los que incluyen protección contra Robo o Hurto.

Para saber qué cubre y qué queda excluido de la cobertura contra Robo o Hurto, lo primero que hay que comprender es la diferencia entre estas modalidades delictivas. Mientras en el robo se suele presentar algún tipo de violencia contra la persona que sufre la sustracción de un bien, en el hurto no hay contacto con la persona sino que la apropiación de los bienes por parte de otra persona se produce sin contacto con los dueños de los mismos.

En este sentido, por ejemplo, si se sustrae un neumático durante la noche mientras el auto se encontraba estacionado, lo que se ha sufrido es un hurto; pero si uno se encuentra saliendo de su casa y se presenta un delincuente y se nos arrebata la llave del auto y alguien se lo lleva, se estaría cometiendo un robo.

Cobertura ante Hurto

La cobertura por hurto es la más difícil de probar porque, en algunos casos, se puede llegar a considerar un error por parte del dueño del auto que cometió una negligencia y dejó, en determinada situación, una ventanilla abierta.

Sin embargo, hay ciertas aseguradoras que con pruebas y testigos ofrecen cobertura para los casos de hurto como puede ser la circunstancia -que suele ser bastante común- del hurto de la rueda de seguridad.

Robo o Hurto

Cobertura ante Robo

En los casos de robo, cuando se sustrae el auto en su totalidad, la cobertura de los seguros contra todo riesgo suele ser total pero pueden encontrarse algunas variables dependiendo del contrato que se tiene y de la empresa aseguradora.

Lo que queda afuera del ámbito de la cobertura del seguro contra robo son los extras que tenga el auto o las cosas que se encuentren en su interior. Con elementos como pueden ser parlantes o estéreos, en los que no se tendrá protección independientemente si se trate de una pérdida por robo o hurto.

Dado que en muchos casos las diferencias en el plano de la cobertura ante el robo o el hurto hacen la diferencia entre un seguro para autos y otro, lo mejor es poder observar con tranquilidad cuál es la propuesta que cada empresa aseguradora tiene para tu vehículo. Con esa finalidad cotizar online es una alternativa ideal.

Se pueden obtener rápidamente diferentes propuestas que te posicionarán en cuáles son las alternativas disponibles para los casos en que seas víctima de un proceso delictivo.

¡Elegí hoy mismo el seguro ideal para tener cobertura en los momentos más complicados del uso vehicular!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *