Manejar seguro: consejos para futuras mamás

El embarazo es por mucho una de las etapas más bellas que puede vivir cualquier ser humano y en la que la mujer debe multiplicar los cuidados y velar por su seguridad también al momento de manejar. Es por esto que en 123seguro queremos compartir algunos consejos para viajar en auto aun cuando se esté en estado de gestación y hacerlo de manera segura.

Te invitamos a seguir leyendo para enterarte de todos los consejos para viajar en auto, destinados futuras mamás.

También te puede interesar: Consejos para mamás: niños seguros en vehículos

Consejos para que mamá y bebé viajen seguros

Viajar seguros es una responsabilidad que debemos asumir siempre y todos. Más aún durante el embarazo, la seguridad del bebé tanto como de la mamá, deben ser reforzados dejando la menor cantidad de elementos al azar.

Debido a que existen muchos factores y dudas con respecto a cómo se debe conducir durante el embarazo, presentamos los siguientes consejos a tomar en cuenta:

  • Siempre ajusta la distancia entre el volante y el asiento: Es aconsejable que cuando estés en estado de gestación, siempre vayas ajustando la distancia entre el volante y el asiento conforme pasen los meses de gestación. Se debe procurar siempre que no haya una presión significativa ejercida por el volante, pero sin que esto afecte tu conducción.

futuras mamás

También te puede interesar: Un vehículo que protege a conductores y a peatones

  • Intentá no rebasar a otros automóviles, ni realizar maniobras temerarias: Durante el tiempo de embarazo es primordial tu seguridad y la del bebé, por lo que es importante evitar a toda costa los rebases o cualquier maniobra ofensiva que suponga un riesgo para tu integridad física.
    Usa el cinturón de seguridad sobre del vientre, no alrededor: Un error muy común que se comete durante el embarazo es el uso del cinturón de seguridad de modo que queda haciendo presión alrededor del vientre. Esto obviamente se hace de forma inconsciente, pero no deja de ser un detalle de suma importancia a tener en cuenta, puesto que el modo correcto es usarlo encima del vientre, de tal modo que una sección del cinturón únicamente cruce por el pecho, mientras que la otra quede por debajo del vientre.
  • No manejes por tiempos muy prolongados: Otro consejo bastante útil es no manejar por tiempos muy prolongados, procurando siempre tener un buen control en cuanto a la distancia entre viajes, ya que durante el embarazo la circulación sanguínea se ve afectada por los cambios físicos que experimenta la mamá, por lo que es recomendable hacer algunas paradas para estirar las piernas y evitar riesgo de trombosis.
  • Mantén tu seguro de auto al día: Si bien es importante mantener el seguro de autos al día por si ocurre cualquier eventualidad, es aún más necesario durante el embarazo. Al mantener tu seguro al día, podrás disfrutar de servicios como grúa, mecánico, etc. También, en caso de accidente, el seguro se hará cargo de los gastos y el dinero destinado a tu bebé, seguirá siendo para él.

También te puede interesar: Tips de seguridad y mantenimiento para airbag

Concluimos este interesante artículo recomendando por último, que no manejes más allá del sexto mes de embarazo, ya que los síntomas como hinchazón en las extremidades, náuseas, y otras dolencias, pueden afectar tu capacidad de reaccionar en ciertos tramos del camino y elevando a su vez el riesgo de accidente.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles, recuerda que el bienestar tuyo y del bebé es lo primero ante todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *