Consejos para mamás: niños seguros en vehículos

Las mamás van de aquí para allá con sus niños en el auto. Muchas veces, la ajetreada agenda hace que mamá conduzca de manera rápida y apurada.
Si te sientes identificada, debes saber que en 123seguro, nos interesa mucho tu seguridad y la de tus niños. Amamos la familia y deseamos que todos sus integrantes permanezcan sanos y salvos en el auto.

Nota: cabe aclarar que los papis, también pueden hacer uso de los consejos que dejamos a continuación.

¡CUIDADO! Mamá al volante

El título que acabás de leer, es el chiste fácil, o porqué no, la creencia popular. La realidad, es que según estadísticas elaboradas por el CESVI, en los accidentes de tránsito en los que participan ambos sexos, en el 52% de los casos, es el hombre quien tiene la culpa, mientras que a la mujer, se le atribuye la culpabilidad del 48% de los accidentes. Por otro lado, la misma entidad (CESVI) indica que los conductores masculinos participan en el 75% de los siniestros, dejando a las mujeres tan sólo con el 25% de participación en accidentes.

Claro que los datos arrojados tendrán relación directa con el hecho de que las licencias de conducir, otorgadas en todo el territorio argentino, son para una gran mayoría de hombres (73% de licencias masculinas y 27% de licencias emitidas para mujeres).

Aún con todo ello, hay estadísticas que demuestran que las mujeres respetan (en su gran mayoría) a rajatabla las señalizaciones y límites de velocidad, mientras que no sucede lo mismo con el género masculino (a los detalles de estas estadísticas las dejaremos para otro post).

niños seguros en vehículos

Con todo lo dicho, se puede afirmar que: mamá al volante, niño seguro.

¡Consejos para mamá!

  • Si estás con tu hermosa pancita, esperando el nacimiento de tu bebé, es importante que viaje como un niño seguro desde el vientre. La forma de cuidar a tu bebé si vas en el auto, es usando el cinturón de seguridad. Debes ponerte el cinturón de la siguiente manera: la banda inferior del cinturón debe pasar bien debajo de la pelvis (nunca sobre el vientre); la cinta vertical del cinturón, debe bajar cruzando el centro del hombro, entre los senos y sobre el esternón, debes acomodarlo por sobre las costillas, por fuera del vientre para que no ejerza presión sobre éste.
  • Los niños siempre deben ir en la parte trasera del auto. De hecho, existe una ley de tránsito, que establece que los niños menores a 10 años están obligados a viajar en la parte trasera, excepto en aquellos casos en que no haya otra opción (autos de dos asientos, camionetas de una sola cabina). Si encuadras en estas excepciones, tenés que usar dispositivos de seguridad homologados, que son las sillas infantiles o boosters. Cumpliendo esta norma, garantizás que tus hijos viajen seguros y además, ahorrarás en multas.
  • ¡Cuántos casos han terminado en desgracia! Hablamos de dejar a los chicos dentro del vehículo, mientras bajás a hacer las compras o algún trámite. No es conveniente ni seguro dejar a los niños en el auto. No sólo por el hecho de que pueden sofocarse, si no que también quedan expuestos a los riesgos de la calle (pueden robarlos, robar el auto y ellos allí en el coche, y tantas otras cosas). Para tu tranquilidad y la seguridad de tus niños, siempre es conveniente que bajen contigo del auto, dejarlos en el vehículo, es exponerlos a riesgos innecesarios.
  • Contar con seguro de autos. Además de que es obligatorio y te lo solicitarán en los controles policiales, es importante contar con un seguro, por si sufre el vehículo una falla mecánica y necesitas auxilio de una grúa o de un mecánico, etc. Tener asegurado el vehículo, te ofrecerá mayor tranquilidad ante cualquier imprevisto, incluso, ante un accidente de tránsito.

Recordá: mamá al volante, niños seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *