La tecnología aplicada a los seguros de autos

La tecnología llegó a todas partes y el ámbito de los seguros de autos no se queda atrás. Influye de manera directa en los procesos de contratación de un seguro mediante cotizadores online, se extiende a través del vínculo que las aseguradoras tienen con sus asegurados y pasa también por los sistemas de control que los seguros de autos empiezan a implementar. Esto último se observa en los dispositivos que permiten localizar los autos más rápidamente o esas alarmas que se instalan con sensores remotos que permiten saber a la distancia qué es lo que está ocurriendo con el auto.

En un campo más amplio y no tan desarrollado hasta el momento, la tecnología busca lograr un diálogo directo entre los autos y sus aseguradoras, para que se puedan intercambiar datos más rápidamente, informar accidentes o incidentes y así arribar a soluciones también más inmediatas. Esto podría llegar a concretarse cuando más cantidad de autos cuenten con dispositivos de internet móvil y que, a través de dichos canales, se establezcan redes de comunicación.

 

[Tweet “”Las aseguradoras se ven ya hoy ampliamente beneficiadas con la tecnología.””]

Mantenimiento online

Dadas las pruebas que se han estado haciendo sobre autos sin conductor y los ejemplos concretos que se apuntaron con el auto de Google que recorrió las calles de localidades estadounidenses teledirigido, se proyecta también el día en que se logre una asistencia mecánica online que bien podría ser la que provean las aseguradoras como servicio mecánico de urgencia. Se planea esa posibilidad de ingreso remoto a los controles de un auto y la gestión de una reparación para la que no sería necesaria la presencia de un mecánico en el lugar en que el auto haya presentado un desperfecto.

 

tecnologia

 

La utopía de reducir los accidentes en las rutas

Podría influir de manera directa también en la cotización de un seguro de autos, el hecho de que un vehículo cuente con la tecnología de sensores que se han ido desarrollando para perfeccionar los vehículos autoconducidos.

Los autos sin conductor cuentan con la particularidad de sumar gran cantidad de sensores que son los que le permiten transitar sin chocarse con otros autos ni con otros focos que se puedan interponer en los recorridos. Si bien todavía no se sabe a ciencia cierta cómo podría una aseguradora tomar responsabilidad por lo que le suceda a un auto sin conductor, sí se piensa en cómo podría aprovecharse esa tecnología para que los autos con conductor ofrezcan un mayor control de sus movimientos.

En ese sentido es que se piensa un vínculo directo entre estas tecnologías y las aseguradoras que probablemente encontrarían menos riesgo en quien conduzca un auto que parecería ofrecer un control personal sobre sí mismo.

 

En cualquiera de los sentidos antes expuestos, las aseguradoras se ven ya hoy ampliamente beneficiadas con la tecnología que se puso al servicio de las particularidades que ofrecen. Y si aún no te convencés decime si no resulta altamente productivo poder tener el mejor seguro que tu auto necesite en tan solo un click.

¿Querés probarlo? Por eso y mucho más deberíamos estar agradecidos a la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *