7 puntos a considerar para el examen de manejo

Para poder disfrutar plenamente de tu auto, es importante tener todos los papeles al dia, entre los más importantes para circular podemos mencionar: documento de identidad (DNI); cédula verde o azul; comprobante del seguro del auto; licencia de conducir

¡FUNDAMENTAL!; entre otros papeles.

Te invitamos a leer “¿Cuál es la documentación básica para circular?”, para que no te falte ningún papel obligatorio que te puedan solicitar en los controles.
Del seguro, dejá que nos encarguemos en 123seguro, trabajamos con las compañías aseguradoras mejor posicionadas del país y gracias a eso, podemos brindarte seguridad y tranquilidad ante siniestros. Pero…para conseguir la licencia de conducir, es necesario que te ocupes personalmente.

  • Primero tenés un examen escrito. Sus preguntas, según la dependencia en que lo efectúes, pueden variar. Aún así, por regla general, para el examen escrito te darán un cuadernillo del que vas a tener que estudiar reglas y señales de tránsito, sobre las que luego tendrás que contestar algunas preguntas.
  • También te solicitarán un exámen médico para controlar tu grupo sanguíneo, tu vista, etc.
  • Y tendrás un exámen práctico, propiamente dicho el exámen de manejo, al que tendrás que asistir con tu auto (o con un vehículo prestado junto con su respectivo dueño). Esta es tu oportunidad de demostrar tus habilidades frente al volante con un inspector sentado a tu lado, que evaluará tus maniobras y decidirá si estas apto o no para manejar.

examen de manejo

La realidad es que esta prueba inevitable para conseguir tu carnet de conducir puede ser una experiencia cargada de nervios ¡Pero que no cunda el pánico! En 123seguro, queremos que te sientas cómodo y por eso te damos 7 tips para que hagas tu exámen de manejo de la mejor forma posible.

¡Vamos a hacer un pequeño ejercicio!: Imaginá que te encontrás arriba del auto con el inspector sentate cómodo, respirá para relajarte y empecemos…

  1. Antes de poner en marcha el auto asegurate de poner toda tu atención a la tarea de manejo (eliminá cualquier distracción). Ajustá los espejos retrovisores, ponete el cinturón y prendé las luces bajas.
  2. Ahora dale arranque al auto, despacio, relajado, trata de sentirte cómodo. El inspector verá eso como un signo de seguridad y sabrá que sabes lo hacés.
  3. Manten la vista siempre hacia adelante y recordá mantener las dos manos en el volante a las 2 menos 10 como decía Fangio.
  4. Recuerda ir por la derecha y cuando tengas un obstáculo, ya sea un auto o una moto fijate que no venga nadie y pasalo a una distancia prudente.¡Pero no te olvides de señalizar con las luces de giro!
  5. Es importante disminuir la velocidad en todas las intersecciones, el inspector verá eso como un signo de prudencia y responsabilidad.
  6. Siempre detente en las señales de STOP, aunque no haya ningún vehículo en la intersección. Si no alcanzas a visualizar correctamente lleva tu torso hacia adelante.
  7. El estacionamiento debe ser lo más temido en el examen de manejo, asegurate de conocer bien el espacio que ocupa tu auto y de hacer maniobras limpias y seguras.

En 123seguro, esperamos que con estos tips puedas tener una experiencia óptima a la hora de recibir tu carnet de conducir, si algo no ocurre como lo planeado o tu examen de manejo no fue de lo mejor ¡no te preocupes! La práctica hace al maestro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *