viajar tranquilo; consejos para evitar imprevistos durante las vacaciones en auto

Empieza el calorcito de verano y todos en algún momento de estos meses calurosos, se toman un descanso. A la hora de salir de vacaciones, algunas personas van a la sierra, otras al interior, otras viajan más lejos, pero en general, la mayoría de esas personas, se movilizan en auto, para tomar sus merecidas vacaciones.

En este 2017, por ejemplo, se estima que 2 millones de Argentinos, arribarán a las playas brasileñas. Cabe destacar, que muchas de esas personas, se movilizarán en auto.

Cualquier movilización que realices en tu vehículo, implica riesgo. Ya sea que vayas a unas cuadras de distancia o a 2000 kms. Por eso, es importante para nosotros, recordarte que es fundamental, que tengas contratado un seguro, para ofrecer protección a tu integridad económica, ante cualquier siniestro. Además, recordá que el seguro de autos, te proporciona solución a imprevistos como por ejemplo: te quedaste varado en la ruta, el seguro te ofrece una grúa para que te recoja; te quedaste sin batería, el seguro te envía un mecánico; mientras viajaban cayó granizo y tenés que reparar chapa y pintura, el seguro te proporciona cobertura; etc. Recordá que siempre, tus coberturas, variarán, según el tipo de póliza de seguro que hayas contratado.

Seguros ¿qué cobertura tiene mi póliza de seguros?

En 123Seguro, consideramos de vital importancia, que conozcas que tienes contratado en tu póliza de seguro para tu auto. En uno de nuestros posts, te hemos dejado información relevante al respecto ¡Te invitamos a leerlo! “Cómo leer una póliza de Seguro

imprevistos en vacaciones

¡Me voy de vacaciones!

¡SIII! Llegó uno de los momentos más esperado del año. Preparaste el auto, cargaste las valijas, y ¡allá vamos! … pero … ¡¡¡PARÁ!!! ¿tomaste todos los recaudos? La idea es que tus vacaciones sean inolvidables, pero inolvidables de buena manera, y no, por toooodos los imprevistos que durante ellas ocurrieron. Por eso, queremos dejarte hoy los consejos para evitar imprevistos en tus vacaciones. Te invitamos a leerlos, no te los pierdas:

  1. Revisión técnica del auto: Por favor, no salgas a la ruta si tu vehículo no está en excelentes condiciones. Llevalo a un mecánico para que lo chequee a fondo. Asegúrate que el motor, las rótulas, las llantas, los líquidos, en fin, el auto en general esté de primera. Repetimos: tus vacaciones tienen que ser inolvidables, pero de lo fabulosas que fueron, y no, porque perdiste 3 días varado por una falla mecánica. Además, otra cuestión importante, es que una falla mecánica, puede ser causal de accidente. Mejor, asegurarse de que todos lleguen seguros a destino.
  2. Hoja de Ruta: Planea el viaje. Investiga los caminos por los que debes transitar, su estado, si hay estaciones de servicio y dónde. Como dice el dicho: “información es poder”, si cuentas con toda la información necesaria sobre el camino a transitar, seguramente evitarás imprevistos, y si por mala suerte llegarán a surgir, podrás tomar decisiones acertadas al respecto. Una buena forma de planificar tu viaje, es tomar en cuenta los siguientes puntos:
  • Establecer puntos de descanso, es decir, programá paradas para descansar al menos los ojos y tu cabeza.
  • Estaciones de combustible. Como mencionamos, es importante saber dónde debés cargar combustible.
  • Rutas alternativas. Siempre es interesante contar con caminos alternativos como PLAN B, ya que pueden estar arreglando el que transitas, o se inundó, etc., pueden pasar cientos de cosas, que te impidan llegar a destino por el camino previsto como PLANA.
  • Horarios. Lo ideal, es que programes tu viaje en horas NO picos, es decir, cuando menos autos circulen.

3. Descarga Aplicaciones útiles a tu celular: Existen múltiples aplicaciones de seguridad y ubicación, disponibles para teléfonos celulares, como podría ser una app con gps que te apoye en la navegación. Trata de pensar en cualquier función e imprevisto que puedas necesitar y pon la tecnología a tu servicio.
4. Prepara la documentación necesaria. Es fundamental que viajes con los documentos exigidos por Ley para transitar. Si te paran en un control y no los tenés en el vehículo, puede resultar en grandes dolores de cabeza. La documentación de importancia es:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Documento de identidad personal.
  • La cédula del vehículo.
  • Papeles del seguro del vehículo.
  • Y cualquier documentación necesaria en el caso particular del país al que te dirigis, si vas al extranjero.

Ahora sí, si ya cumplís con “todos los requisitos del viajero” poné el auto en marcha y como dicen en Brasil: ¡boa Viagem!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *