Verano 2018: el ranking de las infracciones más comunes en las rutas

El verano ya se está yendo, la mayoría de los argentinos ya tomaron sus vacaciones y ahora empiezan a surgir números y estadísticas sobre el comportamiento de las personas que se han movilizado por las rutas de Argentina.

En este post, nos basaremos en las estadísticas que se han publicado en un artículo de Infobae, las cuales han sido obtenidas de ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial).

Tal como en el mencionado portal se indica: “Las rutas 11, 36, 215, la Autovía 2, la autopista Buenos Aires-La Plata encubren controles de velocidad electrónicos.” Para esta temporada, se multiplicaron los controles de velocidad: se instalaron más radares fijos y se pusieron a trabajar controles móviles con radar, la finalidad de esto es la de cuidar al ciudadano y mantener las rutas ordenadas.

En este verano (2018), tan solo durante la primera quincena de enero, desde el Ministerio Nacional de Transporte, se controlaron 214.056 vehículos en todo el país. Por su parte, la ANSV registró 180.105 unidades y labró 2.862 actas de infracción. Lo interesante de este dato es que en relación al total de los vehículos inspeccionados, tan solo multaron al 1,58%. Dato alentador, ya que el 98.42% de los viajantes, estaban con todo en regla.

oficial de policia

¿Cuál fue la infracción más común?

El exceso de velocidad. En segundo lugar, quedaron las infracciones por falta de documentación obligatoria; luego en menor medida, se labraron multas también por alcoholemia positiva, omisión del uso de luces reglamentarias, falta de VTV, falta de elementos de seguridad y falta de uso del cinturón de seguridad.

Cabe destacar (tal como lo mencionan en el portal de Infobae) que la red de radares y puestos de control, además de configurar una red de control y seguridad vial, representan una fuente de ingreso notable para las arcas del Estado. Las infracciones más caras son a las que le corresponde multa por exceso de velocidad.

¿Cómo evitar infracciones en las rutas?

¡Hay que cumplir las reglas y viajar seguro!

La norma número uno, es NO EXCEDERSE de la velocidad permitida. Protegete y mantené a salvo a los que viajan con vos en el vehículo. Además, son las multas más costosas y estamos seguros de que no querrás desembolsar esa cantidad de dinero para llegar apenas unos minutos más rápido.

En segundo lugar, es obligatorio circular con cierta documentación en el auto:

  • Documentación Personal
  • Cédula
  • Verificación Técnica
  • Seguro de Responsabilidad Civil (mínimamente)
  • Patente
  • Oblea del Equipo a Gas

Y por otro lado, hay medidas de seguridad que se deben tomar dentro del vehículo y que también son obligatorias:

Evitá cometer infracciones en la ruta, ahorrá dinero y viajá seguro. Te esperamos por 123seguro para que cotices de manera online el mejor seguro de autos para el uso particular que le das a tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *