Un seguro de auto y 5 trucos para un buen viaje

Si vas a viajar en auto próximamente, recorda tomar el mayor número de precauciones para garantizar que todo salga conforme a lo planeado. Es mejor estar preparado ante una situación que no estaba contemplada a tener algo que lamentar.

Más que trucos podríamos decir que son recomendaciones básicas para asegurarte tener un buen viaje. Tu seguridad y la de tus acompañantes no dependen de la suerte sino de la prevención al momento del viaje. Por eso te recomendamos tener en cuenta las siguientes sugerencias:

Hace una lista de cosas a llevar: Nada peor que empezar un viaje sabiendo que te dejaste en tu casa algo imprescindible. Así que unos días antes de salir te recomendamos que hagas una lista con todas las cosas que tenés que cargar en el auto: itinerario, dinero, reservaciones, equipaje, medicamentos, cámara de fotos, cargadores y, en particular, los papeles de tu seguro de auto.
Hace un chequeo de tu auto:

Es muy importante que el auto esté en buenas condiciones si vas a salir a la ruta:

  • Revisa tus neumáticos. Asegúrate que tengan la presión indicada por el fabricante y no te olvides de chequear el estado del de repuesto.
  • Realiza un control de frenos. En época de vacaciones, encontrarás revisiones a precios accesibles en la mayoría de los servicentros. Mide además los gases de escape, la dirección, la suspensión y la firmeza del tren delantero.
  • Asegúrate que el limpiaparabrisas y las plumillas se encuentren en buenas condiciones. La lluvia puede aparecer en cualquier momento y la visibilidad al volante se vuelve algo imprescindible.

3. Chequea los elementos de seguridad

Revisa que la carga de tu extintor de incendios esté completa, controla el estado de todas las luces y lleva los triángulos que exige la ley. Prepara un botiquín completo de primeros auxilios y no te olvides de la llave de ruedas y la gata. Verifica antes de salir que tengas en el auto todos los documentos requeridos del auto, como licencia y tu póliza de Seguros de Autos. Más allá de que esperamos que no los tengas que usar, pueden pararte en la ruta para verificar que cuentes con los elementos de seguridad.

4. Si vas a viajar durante varias horas

conducí con ropa cómoda, lleva una botella de agua para mantenerte hidratado y algo de comida. Asegúrate de parar a estirar las piernas, cargar el auto y usar los baños si vas por un camino que no cuenta con muchas estaciones de servicio.
En caso de conducir de noche, abrí un poco la ventana y sintoniza buena música para mantenerte despierto.

5. Tené siempre a mano el teléfono de tu seguro

En caso de sufrir un accidente, no dudes en solicitar ayuda la asistencia de tu compañía de Seguros. Por eso es importante que tengas en un lugar accesible el número de teléfono al que tenes que llamar en caso de siniestro y tu número de póliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *