Tuve un Accidente ¿Cuáles Son los Pasos a Seguir?

Queremos asesorarte de la mejor manera para que siempre estés preparado ante cualquier eventualidad. En esta oportunidad te contamos cuáles son los pasos a seguir si ocurre un accidente.

El primer paso es llamar al 911 a fin de que concurra al lugar del hecho personal policial y médico.

Tuve-un-Accidente-¿Cuáles-Son-los-Pasos-a-Seguir-

¿Tiene importancia la intervención de personal policial?

En muchas oportunidades quienes fueron partícipes de un accidente, argumentan que no tienen tiempo de esperar al personal policial, por lo que intercambian datos con el fin de realizar los trámites correspondientes en otro momento.

Sin embargo, este es un error que puede ocasionar que la aseguradora que debe responder, no lo haga.

El acta labrada por la policía es la principal prueba del hecho, sin ella podemos decir sin miedo a equivocarnos que la compañía de seguros considerará que el accidente nunca existió.

Si bien es cierto que tenés 48 horas para realizar la denuncia del accidente, esto es considerado por las compañías de seguro como un intento de estafa, de hecho califican estos hechos como “siniestro armado”.

El rol de la compañía de seguros

Una vez que el personal policial realizó el procedimiento correspondiente, debés dar aviso a tu compañía de seguros a fin de que registre la denuncia del siniestro.

Documentación a presentar

Si creés que fuiste responsable del accidente, prepará la siguiente documentación para entregar a tu compañía de seguros:

  • Croquis que relate el siniestro.
  • Fotocopia de la Cédula Verde.
  • Fotocopia del Registro de Conducir.

Seguramente deberás completar un formulario que te facilitará la compañía.-

Si creés que fuiste víctima del accidente debés realizar la denuncia del siniestro en tu compañía y en la compañía del responsable, a esta última deberás entregarle:

  • Croquis que relate el siniestro.
  • Fotocopia de la Cédula Verde.
  • Fotocopia del Registro de Conducir.
  • Dos o más fotos del vehículo, en una deberá estar visible la patente.
  • Denuncia administrativa con sello original de la compañía de seguros que cubre tu auto.
  • Certificado de cobertura.
  • Uno o dos presupuestos de reparación.
  • Certificados médicos si sufriste lesiones

Recabá toda la información posible

Es muy importante que tomes fotografías y los datos del otro vehículo y su conductor (compañía Aseguradora, datos de la póliza de seguros, datos del Vehículo (Marca, Modelo, Patente, etc.), nombre del conductor,  domicilio y teléfono del conductor, si el vehículo fuera de transporte de pasajeros tomar nota del nombre de la empresa, número de línea e interno). Si bien este trabajo corresponde a la policía, muchas veces, los oficiales consignan datos inexactos, por lo que conviene tenerlos a fin de poder corregir cualquier error.

Siempre tené presente…

Los accidentes de tránsito ocurren a diario, por eso, si fuiste víctima o responsable de un accidente y tenés dudas acerca de la forma en que debés manejarte, no dudes en consultarnos, nuestro equipo está capacitado para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *