Tres avances tecnológicos para la seguridad vial ¡Hacia el futuro!

La ciencia y la tecnología está en una búsqueda constante por mejorar y proteger la vida de las personas. En cuanto al transporte, también se han ocupado de que el traslado en los diferentes vehículos sea cómodo y seguro.

Refiriéndonos específicamente a los autos (transporte vehicular personal) el esfuerzo ha sido arduo y en pocos años se ha avanzado notablemente en lo referido al confort y la seguridad que un automóvil puede brindar. En esta lectura, queremos ponerte al día respecto de tres avances tecnológicos que hacen a la seguridad vial… ¿te lo vas a perder?.

seguridad vial

Seguridad al volante

Hay tres nuevas herramientas en el mercado, que ayudarán a que permanezcas sano y salvo mientras conduces:

  1. Tecnología Inalámbrica dentro del auto: Los nuevos modelos de automóviles traen este tipo de tecnología incorporada. Se trata de la posibilidad de conectar gadgets al auto, que te ofrecen información (en algunos casos) y confort y utilidad (en otros) sin necesidad de despegar la vista del camino. Por ejemplo, existen sistemas como el TPMS, (Tire-Pressure Monitoring System, sistema de monitoreo de presión de neumáticos en español), que permite a los conductores conocer el estado de la presión de los neumáticos sin necesidad de que te detengas a revisarlos. Algunas marcas de automóviles como Volvo y Nissan, ya están trabajando en este tipo de tecnologías inalámbricas, para brindar a sus usuarios viajes cada vez más seguros, placenteros y personalizados. Volvo, ya ofrece la posibilidad a los conductores, de unirse a una conferencia vía Skype, apretando un simple botón desde el tablero. Por otro lado, Ford también se suma a la innovación, quien junto a Amazon lanzó al mercado a Alexa, un asistente digital que vendrá incluido con algunos modelos de la marca.
  2. Tecnologías ecológicas: Hoy se sabe que los medios de transporte han causado un daño enorme (y quizás irreparable) al medioambiente. Ello ha sido así, gracias a los gases tóxicos para el planeta que emiten los vehículos mientras están en funcionamiento. Desde no hace mucho, la disminución de emisión de gases se ha vuelto una cruzada para la humanidad, la cual intenta evitar y frenar el efecto invernadero que dicha contaminación provoca. En esto, las empresas automotrices tienen un papel fundamental. Para ayudar en esta lucha ecológica, empresas como Renault pretenden reducir en su catálogo los autos diésel, y enfocarse en la creación de autos híbridos y ecológicos, para disminuir y por qué no, eliminar de manera progresiva, la emisión de gases contaminantes. Al día de hoy, ya se encuentran en el mercado vehículos eléctricos y modelos híbridos de varias marcas automotrices.
  3. Conexión entre autos para la seguridad vial: Parece de ciencia ficción, pero es real. Se está desarrollando tecnología que permita a los autos comunicarse entre sí. Este tipo de tecnología, ofrecerá información a los conductores, que les facilitará la toma de decisiones en situaciones imprevisibles y evitar accidentes viales. Esta conexión entre autos, también ofrecerá a los conductores información sobre accidentes o detalles de interés que estén ocurriendo (o hayan ocurrido) cerca de su ubicación.

Como siempre, la tecnología al servicio del hombre, buscando corregir y prevenir el error humano.
¡Te lo contamos en 123seguro! La aseguradora online número 1 del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *