Todo lo que tenés que saber sobre acarreos

El acarreo de tu auto significa que una grúa lo transportará desde el lugar donde se encuentre hasta el depósito correspondiente de la empresa, en el cual deberás dirigirte a retirarlo abonando el precio estipulado por el servicio. El acarreo puede significar un dolor de cabeza para vos, por lo que te aconsejo que revises todo lo que tenés que saber sobre acarreos y así podrás evitarlos, de igual forma saber cómo actuar frente a uno.

Todo-lo-que-tenés-que-saber-sobre-acarreos

Cuándo la grúa puede llevarse tu vehículo

  • Un servicio de grúas tiene estipuladas las reglas de tránsito, y cuales conllevan a un acarreo efectivo. Los motivos principales son:
  • El auto sea un peligro o cause perturbaciones en la circulación de los vehículos, a los peatones o los servicios públicos.
  • El vehículo supere el tiempo de estacionada estipulado para que sea considerado en abandono.
  • El auto esté estacionado en un lugar que no se permite.
  • Cuando un accidente impida que el vehículo continúe circulando.
  • Si el vehículo no dispone de un seguro, el conductor no posea registro de conducir o carezca de la documentación reglamentaria para circular.
  • Cuando el conductor tiene exceso de alcohol en sangre.

El vehículo está mal estacionado

[Tweet “”Una persona pueda informar que tu auto está provocando una infracción””]

Cuando estacionas tu auto en un espacio no permitido, la grúa lo acarrea por encontrarlo o por un llamado, ya que parte del servicio incluye que una persona pueda informar que tu auto está provocando una infracción. Veamos entonces los lugares donde no puedes aparcar:

  • En espacios bancarios.
  • Frente a cuarteles de bomberos o bombas especiales para el uso de los mismos.
  • Espacios utilizados por ambulancias o zonas de salida y entrada de vehículos de emergencia.
  • Espacios y rampas especiales destinadas a personas con discapacidad.
  • En una senda peatonal o espacios de carreteras, calles y rutas que no esté permitido e indicado.
  • En rampas de estacionamiento particulares o lugares indicados como tal y zona carga.
  • Finalmente, tampoco debes permanecer en un estacionamiento sin haber pagado el mismo o por más tiempo del contratado.

¿Cómo comprobar que tu automóvil fue acarreado?

En el caso de que la grúa se lleve tu vehículo serás informado y puede suceder en dos alternativas:

No estás en el vehículo

Esta alternativa suele suceder cuando dejas mal estacionado el auto o se considera abandonado. En este caso la empresa remolcadora deja en el cordón pegada una advertencia en la que se incluye la dirección donde puedes retirar tu auto.

Cuando estás en el vehículo

Esto sucede en las infracciones mencionadas de exceso de alcohol, en el caso de no tener la documentación necesaria para circular, o que haya una falta a las normas de seguridad como por ejemplo la sobre ocupación. Dada estas causas la grúa traslada tu vehículo en tu presencia y en ese momento eres informado sobre el lugar de retiro.

¿Qué sucede con la multa?

Cuando tu auto es acarreado se emite un acta que estaba en infracción y se emite una multa que se envía al domicilio del titular. Teniendo en cuenta y aclarando que el único responsable es el titular del mismo, en el caso de que otro lo conduzca. Además si te ves envuelto en un accidente, no serás responsable de dichos gastos, solo debes retirarlo.

[Tweet “”Debes pagar para retirar tu auto el monto de la empresa remolcadora por los servicios””]

Además de abonar la multa emitida, debes pagar para retirar tu auto el monto de la empresa remolcadora por los servicios.

En el caso particular de que al momento de retirar tu auto veas que tiene un daño adicional, debes inmediatamente levantar un acta sobre lo sucedido, para poder reclamar lo sucedido.

7 thoughts

  1. Hola. Me acarrearon el auto y no me dajaron ningún papel en ningún lado ya que el auto estaba bien estacionado y no había nada que indique que no se podía estacionar. Tengo que apgar igual? y cómo hagopel descargo por mal acarreo.

  2. HOLA, EL 18/11 ME LLEVARON EL AUTO, COSA QUE DESCUBRI AL SALIR DE MI TRABAJO.LUEGO DE PENSAR QUE HABIA SIDO ROBADO, CONCURRI A LA PLAYA DE LA CALLE COITURE A RETIRARLO. AL PENSAR QUE HABIA ESTACIONADO MAL, PROCEDI A ABONAR SIN DISCUTIR Y RETIRARME A REALIZAR LAS TAREAS TAREAS QUE TENIA EN EL DIA. YA MAS TRANQUILO EN MI CASA Y AL REVISAR LA MULTA, DESCUBRO QUE LA MISMA FUE REALIZADA ¨POR FALTA DE TICKET´, EL CUAL TENGO EN MI PODER . A QUIEN RECLAMO EL PAGO DEL ACARREO Y LA POSTERIOR MULTA? LES PIDO POR FAVOR ME AYUDEN.GRACIAS

    TICKET Nº 328828 (PARQUIMETRO )
    ACTA DE COMPROBACION Nº16573763
    AGENTE INSPECTOR 471074 COD DEP 058 ( LO QUE SE ENTIENDE) SR. BORAWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *