Todo lo que debemos saber sobre el exceso de velocidad en las rutas

Cae de maduro, mencionar el hecho de que conducir con exceso de velocidad en las rutas, es altamente riesgoso.

Las normas viales, están hechas para tu seguridad, y la de cada persona que circula por esas calles. Se establecen límites de velocidad para evitar, en la mayor medida posible, accidentes, especialmente…fatales.

Muchas rutas del país y en el mundo entero, están controladas con radares, a partir de los cuales, se emiten multas por exceso de velocidad.

Cabe destacar, que NO HAY coberturas de seguros ni aseguradoras, que emitan pólizas que ofrezcan indemnización para multas de tráfico por velocidad ¡es más! no existen seguros para ninguna clase de multas. Las normas, están hechas para cumplirse y las aseguradoras no pueden ir en contra de ellas, o hacer pólizas que contrarresten las sanciones emitidas por incumplimiento de las mismas

exceso de velocidad

Seguros de Autos en Ruta

Los seguros de autos, sí tienen cobertura ante siniestros en la ruta, aún, cuando haya exceso de velocidad. Ello quiere decir que si la máxima permitida es de 120 km/h y vos conducías a 140 km/h, pisás accidentalmente la banquina y te salís del camino, dañando el vehículo, si el seguro que has contratado contempla esa situación como factible de indemnización, obtendrás la cobertura correspondiente.

Otros servicio de tu cobertura de las que podés disfrutar en tus trayectos en ruta son:

  • Grúa
  • Servicio mecánico
  • Recambio de batería
  • entre otras…

Infracciones por Velocidad

El exceso de velocidad, más allá de ser una falta a las normas previstas por el ente regulador de seguridad vial, es un atentado contra tu propia vida, y la de terceros que circulan con vos o cerca tuyo.

Es importante que circules a la velocidad permitida, que en la actualidad, se han endurecido tanto las multas por exceso de velocidad, que pueden llegar hasta los $30.800 ¿De verdad estarías dispuesto a pagar sumas estrafalarias por llegar unos minutos antes a destino? Porque, seamos realistas, circular en ruta a 140, 170 km/h en vez de a 110 o 120 km/h sólo te hará ganar minutos, e intentar obtener esos minutos a tu favor, puede costarte la vida. Ningún seguro, tiene pólizas que te devuelvan la vida o la integridad física perdida tras un accidente automovilístico.

Cuando manejás a altas velocidades, el control sobre el vehículo no es el mismo. Si necesitás maniobrar por cualquier causa (como por ejemplo si se te cruza un animal) y vas a altas velocidades, todo será más complicado. Posiblemente, no llegues a maniobrar correctamente para salvar tu vida.

Respetar los límites de velocidad, es prácticamente una cuestión de vida o muerte. Elegí vida.

¡123Seguro, como siempre, a tu disposición para lo que necesites!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *