Tips para contratar un seguro para autos usados

¿Compraste un auto usado o estás por adquirir uno? Si es así, esta es la lectura ideal para vos, porque vamos a contarte qué tips tenés que tener en cuenta al momento de contratar un seguro para tu usado.

Entre las ventajas de adquirir un auto usado se encuentran las siguientes:

  • El precio será siempre menor al que deberás pagar por un auto O km, aún cuando sea la misma marca y modelo. Por otro lado, con la misma cantidad de dinero, es probable que compres un auto usado de alta gama, en vez de un OKm. base.
  • La depreciación que sufren los usados es mucho menor. Así, si comprás un auto usado, cuando lo vendas no habrá mucha diferencia con respecto del precio de compra. En cambio, si querés vender un auto que tuviste de 1ra mano, es decir, 0km, vas a notar que la diferencia es mucho mayor.
  • Si tu presupuesto es algo acotado seguramente encontrarás un auto usado que se adapte a tus necesidades de usabilidad y gracias al multicotizador online de 123seguro podrás saber si el seguro para el vehículo que tenés pensado comprar, se adapta también a tu presupuesto mensual.

Para saber cuánto gastarás en el seguro, sólo debés ingresar a www.123seguro.com, indicar los datos del vehículo (marca, año, versión y modelo) y a continuación te aparecerán las diferentes alternativas de cobertura con distintas empresas, al igual que el precio de cada una.

Nuestro consejo, es que antes de comprar un auto usado, le hagas una revisión mecánica en un taller especializado, para descartar cualquier desperfecto que hasta el propietario actual del vehículo puede desconocer.

autos usados

TIPS: contrata el mejor seguro

Los autos usados llegan a vos sin cobertura y es por eso que deberás encargarte de conseguir un seguro que se adapte a tus necesidades de usabilidad. A continuación, te damos algunos tips para que escojas correctamente:

  1. Usa el multicotizador: tener la posibilidad de comparar y cotizar el seguro para tu auto usado en un mismo lugar, de manera online y disponer de toda la información al mismo tiempo, es una ventaja sin igual. No hay forma de equivocarse en una elección, cuando tenés toda la información a tu disposición. Con un cotizador online podrás revisar detalladamente qué cobertura te ofrecen en cada aseguradora, por un precio “x”. Si cotizas y contratas a través de nuestro cotizador, podemos garantizarte un seguro con las mejores compañías del país (responden correctamente ante los siniestros, en cuanto a rapidez y a montos pactados de indemnización, etc.) y al mejor precio.
  2. Para autos usados con más de seis años de antigüedad, no será necesario contratar un seguro todo riesgo. Dependerá claro, del uso que le des al vehículo, pero probablemente, con una cobertura terceros completo, sea suficiente.
  3. Para saber cuál es el seguro ideal para vos, debés tener en cuenta cuestiones como: por dónde circulás habitualmente, qué antigüedad tiene el vehículo, dónde lo dejás guardado (es decir, queda expuesto mientras no lo estás usando o estará bien protegido), etc.
  4. Te invitamos a leer: ¿Cómo Elegir el Mejor Seguro de Auto Para Mí? En ese post, hay mucha información sobre cómo establecer qué seguro se adapta a tus necesidades para gozar de una cobertura completa e ideal para vos.
  5. Escoge un seguro para autos usados que ofrezca servicio de grúa las 24 hs. En nuestra opinión, es un servicio que necesitas sí o sí, porque los autos usados suelen tener eventualmente (O cada tanto) algunas fallas mecánicas que requieren el remolque a un taller, a tu casa o al menos hasta un lugar seguro.

Esperamos que estos tips sirvan para que contrates el seguro de auto ideal y recordá que estamos siempre a tu disposición para atender cualquier consulta que tengas a través de todos nuestros canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *