Tipos de alarmas para que tu auto esté más seguro

Para evitar y prevenir que te roben el auto, es importante que tomes todas las medidas posibles de seguridad, entre ellas: mantener puertas y ventanillas trabadas y cerradas mientras conducís y cuando te bajás del auto; evitar esperar dentro del auto por tiempos prolongados; estacionar el vehículo en lugares iluminados o con mucho movimiento de gente; es importantísimo que tu auto cuente con alarma; entre otras precauciones que pueden tomarse.

En estos tiempos, especialmente en grandes urbes como las capitales de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, es de gran ayuda contar con alarma en los autos para prevenir robos y hurtos.

El Centro de Comando y Control de Ituran, sobre una investigación realiza este primer cuatrimestre del año 2018, en la que se involucró a 250 mil vehículos que se movilizan en la zona de Capital Federal y el conurbano bonaerense, obtuvo las siguientes estadísticas: el 80% de los robos de autos se perpetraron a mano armada, mientras que el 20% restante corresponde a la modalidad de hurto. El 96,2% de estos delitos, tuvieron lugar en la vía pública y el 3,80% restante, ocurrió en garajes.

Con estos números, queda más que claro que una alarma para el auto es más que necesaria.

En este post de 123seguro, queremos hablarte acerca de los diferentes tipos de alarmas, para que si estás por instalar una en tu auto, sepas cuál es la más conveniente para tu vehículo.

auto esté más seguro

Tipos de Alarmas

Es importante que tengas claro que no todas las alarmas operan de la misma manera. Es así, que hay alarmas más seguras que otras y también las hay con diferentes sistemas de activación.

Tal como lo es con los seguros de autos, según el uso que le des al vehículo y las zonas por las que circules, necesitarás de una u otra cobertura, lo mismo sucede con las alarmas: existen diferentes tipos, de entre las cuales habrá algunas que se adapten a la perfección a tus necesidades.

A continuación, te contamos sobre los diferentes tipos de alarmas disponibles en el mercado:

  • Sistema de alarma básica: son las alarmas más sencillas que podemos encontrar en el mercado. Existen para alertar al entorno del sitio donde esté estacionado el auto, en caso de robo. Su función es emitir un fuerte sonido (a través de una bocina o sirena instalada en el auto) cuando alguien intenta forzar el auto o cuando recibe un gran golpe. La alarma se activa cuando algunos de los sensores colocados en diferentes puntos del coche se alteran.
  • Alarmas de cierre centralizado y función “antiasalto”: estas alarmas además de contar con un cierre centralizado que protege cada una de las puertas, son volumétricas (detectan movimiento dentro del vehículo) y disponen de sensores de impacto (detectan golpes en el vehículo). Es uno de los tipos de alarmas más fiables y completos. Estas alarmas, suelen contar con el denominado “antiasalto” que es una función por la que el motor del auto se apaga a 100 metros del lugar de robo.
  • Sistema de alarma de GPS: es un sistema complementario a otros (como por ejemplo una alarma básica que es sólo sonora). Este tipo de alarma, permite rastrear la posición exacta en la que se encuentra el vehículo, en caso de que haya sido robado. Con sistema de alarma de GPS, tanto el propietario como la policía, estarán alertados en caso de robo, lo cual facilitará la pronta recuperación del auto.

Estamos convencidos de que la distinción de los tipos de alarmas, te ayudará a escoger la alarma adecuada y verdaderamente útil a tu estilo de vida.

Recordá: el combo ideal para viajar seguro, es contar con una buena alarma y con un excelente seguro de autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *