Tengo un Auto de Alta Gama ¿Es Necesario Contratar la Mejor Cobertura?

Como sabemos, contratar una póliza de seguro es obligatorio para poder circular, y es lo que te puede rescatar de un gasto increíble en un accidente o hurto. Las pólizas varían de acuerdo a precios y características que incluyen; aunque no es solo decisión tuya, sino también del modelo del vehículo. Por supuesto no será lo mismo asegurar un auto con 40 años de antigüedad que un automóvil nuevo de alta gama.

Tengo-un-auto-de-alta-gama.-Es-necesario-contratar-la-mejor-cobertura

Si eres afortunado y posees un auto de alta gama o estás por adquirir uno, seguramente te preguntes si es necesario contratar la mejor cobertura y hasta donde tendrás que extender tu presupuesto mensual. En respuesta a esto, déjame decirte que sos vos el que decide sobre qué cobertura elegir. Sin embargo aunque optes por una básica, el valor será alto.

¿Por qué la póliza se eleva?

[Tweet “”El valor de un seguro para un automóvil de alta gama es mayor debido al valor de sus repuestos””]

El valor de un seguro para un automóvil de alta gama es mayor que el de los inferiores debido al valor propio del mismo y de sus repuestos. En el caso de que sufras un hurto parcial o total o una destrucción también total o parcial del vehículo, representaría para la compañía aseguradora mucho más dinero que en un auto de gama media; esto es debido a los precios elevados de los repuestos exclusivos e importados que incorporan.

Una suma mayor si se trata de un auto 0KM, ya que la mayoría de las pólizas en hurtos o destrucciones totales reintegran el mismo automóvil sin uso alguno.

¿En un auto de Gama Alta es mejor la cobertura más cara?

Leyendo el apartado anterior, de seguro como dueño de un vehículo de alta gama debes querer la mejor cobertura para el mismo. Por lo tanto es recomendable y generalmente siempre sucede, que contrates una cobertura contra todo riesgo, incluyendo los adicionales que se ofrecen para fenómenos del tiempo como por ejemplo granizo o inundaciones.

Quitando los valores de cada una de las coberturas, la obligatoria para circular es la de responsabilidad civil; sin embargo, como cubre solamente los daños ocasionados a terceros y sus bienes. Por lo que si dañas o te roban el vehículo deberás reponer tu mismo el valor del incidente.

No se trata de adquirir la cobertura más cara, sino la que cumpla con los requisitos que necesitas para circular de manera segura con tu auto de gama alta.

¿Qué se recomienda que cubra tu seguro?

Para los vehículos de alta gama, la recomendación estándar sobre que debe cubrir la póliza de seguro, además de la responsabilidad civil es:

  • Robo total o Parcial: El hurto parcial también es importante, ya que los repuestos y accesorios de los automóviles de alta gama son exclusivos y los valores elevados.
  • Daño total o Parcial: En este caso es similar al anterior, por cualquier motivo que el auto se dañe, debe estar cubierto por el seguro, incluyendo lunetas, parabrisas y vidrios laterales.
  • Daños ocasionados por el clima: Granizo, cenizas o inundaciones son los más solicitados.

En ocasiones, de acuerdo al uso que le des al auto hay compañías que adhieren blindaje, los riesgos conexos (como por ejemplo un tráiler) y accesorios especiales (como pueden ser faros, butacas, pack de estilos y tecnología, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *