Sube nafta y combustibles: consejos para ahorrar

Durante este 2018, Argentina ha sufrido varios aumentos en los combustibles durante casi todos los meses, por lo que octubre no iba a ser de ningún modo la excepción, registrando un aumento del 9% en la Ciudad de Buenos Aires. El país ya se encuentra en la recta final del año y no parece haber indicios de que estos aumentos en la nafta y los combustibles en general, vayan a acabar en un futuro cercano, razón por lo que se hace más imprescindible que nunca conocer algunos consejos prácticos para ahorrar y así poder destinar el dinero en otras cosas de igual o mayor importancia mientras se aproximan tiempos mejores.

También te puede gustar: Consejos para manejar y contribuir con el medio ambiente

Cuida tu bolsillo con estos consejos para ahorrar combustible

  • No pises el acelerador hasta el fondo sólo para arrancar el auto: una mala práctica que muchos continúan realizando, especialmente con aquellos vehículos con transmisión automática.
  • Se aconseja cambiar a la segunda velocidad después de arrancar el coche: quizás te parezca sorprendente, pero sí, aún existe un gran porcentaje de usuarios que cree que manteniendo la primera velocidad, están ahorrando combustible, cuando ocurre todo lo contrario. Si cambias a la segunda marcha inmediatamente se mueve el vehículo, las revoluciones se mantendrán bajas y ahorrarás combustible. Esto aplica para todos los cambios.
  • Ejecuta los respectivos cambios de velocidad cuando se amerite: otro consejo para ahorrar combustible, es aplicar los cambios de velocidad cuando sea el momento justo y no esperar a que el motor haga ese esfuerzo extra, pasándose de revoluciones, lo cual conlleva a un mayor gasto.
  • Intenta frenar de golpe la menor cantidad de veces posibles: ten en cuenta que por cada frenada repentina que des, tendrás que realizar un arranque con la misma frecuencia, y esto se traduce en un mayor gasto del combustible.

nafta y combustibles
También te puede gustar: Salvando al Planeta! Las Algas Como Combustible.

  • Cierra las ventanillas del coche cuando te sea posible: este consejo es un clásico, pero uno que sin duda nunca falla. Se trata de cerrar las ventanillas de tu coche cuando sea posible, de este modo aumentás la aerodinámica del mismo para que este oponga menos resistencia al aire y por consiguiente te ahorres algo de combustible.
  • Sacar del auto todo peso innecesario: este consejo de seguro lo agradecerás a pesar de la obviedad que representa. Consiste en sacar de tu auto todo objeto de mucho peso y que sea innecesario como pueden ser: cajas, conservadoras, ciertos juguetes, aquella bicicleta que no usas desde hace un año, en fin, todo lo que sea improductivo o no tenga sentido alguno de llevar en el auto.
  • Acostúmbrate a apagar el motor en ciertos momentos: si te detienes a comprar algo o si estás en un fuerte embotellamiento de tránsito, definitivamente uno de los mejores consejos a dar, es el de apagar el coche, puesto que aunque el motor quedase encendido no podrías ir a ningún lado, ya que estarías literalmente atrapado en ese embotellamiento y encima gastando combustible.

Los chequeos de tu auto nunca deben faltar

No importa que gracias a este y otros consejos seas el maestro del ahorro del combustible, ya que si no mantienes tu automóvil en buenas condiciones, de nada tendrá sentido ser tan minucioso en los puntos antes mencionados, por lo que siempre es recomendable hacer revisiones periódicas a tu vehículo con el fin de detectar cualquier mal funcionamiento, escape de aceite o combustible.

Tu bolsillo te lo va a agradecer!!!

También te puede gustar: Techos con paneles solares para autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *