Seguros contra terceros: las mejores recomendaciones

En Argentina, desde el año 2013, entró en vigencia la ley que establece que todo vehículo patentado en el país, debe poseer obligatoriamente seguros contra terceros para autos.
Estos seguros obligatorios, también suelen ser mencionados como seguros para autos de responsabilidad civil.

Como el seguro contra terceros es tan importante en la vida de los argentinos que manejan un automóvil, 123seguro te trae las mejores recomendaciones que puedes tener en cuenta cuando de éste tipo de seguros de coche se trata.

SEGUROS

¡Seguros para autos hay muchos! O mejor dicho, hay muchos y diferentes coberturas. En nuestro blog , te hemos contado acerca de seguros todo riesgo, seguros contra robo y/o hurto, seguros contra incendios, entre otros. Y nos ha encantado, en cada oportunidad, recibir tus comentarios y llamadas, haciendo consultas basadas en la información que te hemos ofrecido en nuestros artículos. Esta vez, también esperamos escucharte y leerte.

Antes de ofrecerte las recomendaciones, vamos a comentarte sobre algunas nociones generales acerca del seguro contra terceros.

Seguros contra terceros

¿Qué cubre el seguro contra terceros?

El seguro contra terceros es la póliza más básica del mercado y los precios de los seguros contra terceros son los más bajos. Es el tipo de seguro para autos exigido por ley, es decir, la cobertura que sí o sí tenés que tener.
Con el seguro a terceros, tu aseguradora se hará responsable de abonar por el daño que ocasiones a otra persona, ya sea en sus bienes o en su integridad física. Lo mencionado, quiere decir que los daños que sufras en tu vehículo, no gozarán de cobertura. Así, si por ejemplo cae granizo y se daña la carrocería, o se incendia tu automotor, si solo posees un seguro a terceros, no te verás beneficiado con cobertura para los daños producidos en tu coche.

Así que no te dejes llevar por el importe que tienen sus pólizas, que suele ser tentador, y mejor pregunta a un asesor de 123seguro, cuál es la cobertura más conveniente para tu situación particular, para que puedas manejar seguro y tranquilo.

Recomendaciones para seguros contra terceros

  • Cuando llenes tu solicitud de póliza, no omitas ni mientas en ningún dato. Ello puede traer inconvenientes al momento de hacer valer tu seguro para la cobertura de un siniestro.
  • Lee atentamente la póliza que se te entrega, así conocés exactamente cual es la cobertura de la que gozas frente a un siniestro. Aprovecha el momento de contratación, para hacer absolutamente todas las preguntas que vengan a tu mente, ¡no te quedes con ninguna duda!.
  • Es importante, así mismo, que leas lo relacionado a las exclusiones de tu seguro. Saber sobre las exclusiones, evitará que cometas acciones que puedan excluirte de tu cobertura, como por ejemplo, conducir bajo los efectos de alcohol. Si eres excluido de la cobertura de tu seguro contra terceros, significa que deberás afrontar con tu propio dinero, el gasto que corresponda para reparar el daño hayas causado a otra persona o alguno de sus bienes, en lugar de tu compañía Aseguradora.
  • No olvides abonar la cuota mensual de tu seguro ¡Ojo! porque por falta de pago, podés quedarte sin cobertura en el momento que más necesitas de ella. Nuestra recomendación, es que adhieras el pago de la prima del seguro como débito automático a una tarjeta de crédito o en una cuenta bancaria donde siempre tengas dinero. Además, adherir al pago automático, hará que el pago del seguro sea ¡una cosa menos de la que tengas que ocuparte cada mes!

Desde 123seguro, esperamos que este artículo te haya sido útil.

Como siempre, te recordamos que nuestras líneas telefónicas, así como los espacios habilitados más abajo para que dejes tus comentarios, están a tu disposición para que a través de ellas, puedas recibir la información y asesoramiento que necesites para el seguro de autos ideal para vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *