Seguro para llantas: lo cubre? Cómo evitar el robo de llantas

Cuando de la seguridad de nuestro vehículo se trata, debemos estar atentos a cada detalle. Cualquier elemento que sustraigan o dañen de nuestro coche, no sólo acarreará un gasto INMENSO de dinero y energía para reponerlo, sino que además, si es uno de esos autos que nos vuelve locos de amor, también nos generará un perjuicio emocional muy grande.

En 123Seguro estamos convencidos de que nadie tiene ganas de sufrir por su vehículo. Sabemos que los adquirimos para movilizarnos en ellos, para disfrutarlos. Si poseemos un auto, queremos que sea para nuestra comodidad y felicidad y no para penurias.

Por ello, hemos decidido escribir este artículo, donde te contaremos cómo evitar el robo de llantas, o al menos, cuáles son las mejores alternativas para ello. Queremos que sólo te dediques a disfrutar de tu vehículo, sin preocupaciones.

¿Porqué hay tanto robo de llantas?

Desde el 2010 hasta el día de hoy, en Argentina, con la traba de las importaciones de autopartes, el delito relacionado con el robo de llantas de coche aumentó en más de un 91,8 % y en el caso de vehículos importados ha crecido un 125,3 %, según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial.

Las estadísticas de robo de llantas son verdaderamente alarmantes. Se ha puesto en evidencia que si los repuestos no se traen de afuera, se buscarán aquí dentro, en el país, como dé lugar.

Aún cuando las estadísticas son tan desalentadoras, nos encontramos que el aumento en esta modalidad delictiva, no implicó que el número de robo de autos se amplificara. Según investigaciones periodísticas, se encontró que los ladrones para vender un auto, debían robar al menos tres o cuatro, mientras que robando ruedas, si consiguen un juego de llantas completos, al final del día se harán con más de ocho mil pesos. Ni hablar si las llantas robadas son de autos de alta gama.

Mejores alternativas para evitar el robo de llantas

  • Tuercas de seguridad para llantas: son una alternativa muy en boga actualmente, pero la realidad es que ni las mejores marcas son 100% confiables para asegurar llantas. Los ladrones siempre se las ingenian para encontrar la manera de deshacerse de ellas ¡y les lleva a penas unos minutos!
  • Candado para llantas Anti-robo: ¡son gigantes! Incómodos, y ¡costosos! Además, si perdemos las llaves, será un desastre.

Seguramente aún te sigues preguntando: cómo evitar el robo de llantas?

La realidad es que evitar el robo de llantas es una tarea sumamente difícil (por no decir imposible). Con toda seguridad, trabes las ruedas de tu vehículo con el dispositivo que lo hagas, jamás te dará una tranquilidad total, respecto de que nadie quitará el dispositivo que utilizaste para evitar el robo y se llevará tus llantas como si fueran propias.

Seguro para llantas: evitar robo de llantas

Seguro para llantas: es una opción?

Para estar tranquilos, y confiados en que pase lo que pase no quebraremos, lo más eficaz es contratar un seguro para llantas. Además, si se han llevado tus ruedas, el seguro te proporcionará el servicio de grúa (dependiendo de la cobertura que hayas escogido) para que puedas llevar el auto y llegar tu también, a un lugar seguro.

Tienes que tener en cuenta que no todos los seguros de auto, ni todas las pólizas ya emitidas, cuentan con esta cobertura. De manera que te invitamos a consultarnos respecto de esta alternativa para cuidar tus ruedas del flagelo delictivo que sucumbe al país entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *