Seguro de autos: 5 claves para estar bien cubierto

Estamos convencidos de que estás al tanto de lo que la Ley de Seguros 24.449 establece, pero por si a caso, te lo recordamos: todo automotor que circule por las calles argentinas debe tener contratado un seguro de autos. En caso de un siniestro, la compañía aseguradora deberá resarcir económicamente a terceros por los daños que el contratante de la póliza haya ocasionado y a éste mismo (al contratante del seguro), en los casos que correspondiera (según se detalla en la póliza contratada).

Seguro de autos

Para estar cubierto frente a un siniestro, aún cuando tengas contratado el seguro de autos, hay ciertos elementos que deben estar presentes al momento en que se ocasiona el riesgo cubierto. Te los mencionamos a continuación:

  1. Denuncia: sí o sí tenés que comunicarte con tu seguro e informar lo sucedido. Tenés 72 hs. desde ocurrido el siniestro para efectuar la denuncia, fuera de ese término, ya no podrás gozar de cobertura. Ello, queda sin efecto si no has podido informar el accidente por razones de fuerza mayor.
  2. Pago de la prima: a cambio de la cobertura que te ofrecen las aseguradoras frente a determinados riesgos, vos tenés que pagar una prima (generalmente mensual). Para disfrutar de la cobertura pactada, la cuota del seguro debe estar pago antes de su fecha de vencimiento, de lo contrario, no tendrás cobertura. Te sugerimos que siempre guardes los comprobantes de pago de tu prima, para que ante cualquier duda o discusión al respecto tengas manera de probar que el pago se ha efectuado en término.
  3. Franquicias: Es importante que si contratás un seguro de autos con franquicia, prestes especial atención a los términos del contrato (póliza). Tené en cuenta que la franquicia implica que te hagas cargo de una porción de los gastos que se ocasionen tras el siniestro. Leyendo atentamente la póliza, vas a saber qué tipo de franquicia contratar, que sea acorde a tus necesidades específicas.
  4. Daños en el vehículo: otro punto al que hay que prestar atención. Hay muchos tipos de cobertura: todo riesgo; robo total; destrucción total; destrucción parcial; etc. Antes de contratar un tipo de seguro, leé atentamente qué implica cada una de las coberturas. Actualmente, se pueden contratar seguros online, y de esa manera comparás todas las coberturas en una misma plataforma y en pocos minutos. En www.123seguro.com podés comparar y cotizar tu seguro de manera 100% gratuita, con las mejores compañías aseguradoras del país.
  5. Indemnizaciones para los que iban en el auto o para los que fueron embestidos: todo lo relacionado con ello debe ser denunciado ante las compañías aseguradoras correspondientes. Vos no tenés que pagar ningún dinero a nadie, ni nadie debe darte a vos dinero. Es una cuestión que se debe arreglar entre aseguradoras. En el caso que no se cumpla con el pago correspondiente o el causante del accidente no tenga seguro, se deberá iniciar acciones legales en contra la aseguradora o de la persona que no cuenta con la cobertura obligatoria.

Cada caso es único y deberá ser tratado y comentado con la compañía con la que se ha contratado el seguro, pero en principio, de cumplirse lo que hemos indicado, tendrías que estar cubierto sin inconvenientes ante los riesgos pactados.

Esperamos te haya sido útil la información que te ofrecimos en este post y encantados te esperamos por http://www.123seguro.com para cotizar tu seguro online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *