Seguro de automóvil para conductores primerizos

Se dice que las compañías intentan escapar al tipo de seguro destinado a nuevos conductores y conductores jóvenes, ya que estos no son el perfil de cliente que prefieren tener en su cartera.

Esto es, porque las estadísticas a nivel mundial demuestran un gran aumento en el índice de siniestros y accidentes cuando los conductores son menores de 25 años. Dicho aumento se debe muchas veces a la falta de experiencia y otras, a la imprudencia característica de los más jóvenes.

A raíz de esto, el seguro para conductores jóvenes e inexpertos, suele tener primas algo más altas que la del resto de los conductores.

Cuando vas a cotizar el seguro para tu auto, entre los datos personales, te piden la edad que tenés al momento de suscribir la póliza y en muchas compañías, el valor de la póliza aumenta cuando la edad del conductor disminuye.

En 123seguro, nos interesa que aunque recién estés empezando a conducir, seas conductor jóven o no, puedas disfrutar de una buena cobertura acorde al uso que le das a tu vehículo a diario y a un buen precio.
Podés comprobarlo, entrando a www.123seguro.com, en donde podrás cotizar tu auto y comparar las opciones entre las distintas compañías aseguradoras.

Seguro de automóvil

Conductores jóvenes: 6 cosas que deben saber

Te dejamos algunos puntos que no debés pasar por alto:

  1. Tener seguro es obligatorio. No podés circular sin contar con un seguro para tu automóvil, es importante que dispongas de uno, para que en caso de un accidente los gastos médicos y de reparación mecánica estén cubiertos por la aseguradora. Te invitamos a hacer click aquí para que leas acerca de cómo conseguir el mejor seguro de auto para conductores jóvenes.
  2. Tenés que llevar siempre en la guantera del auto, la tarjeta de circulación.
  3. No podés manejar bajo las influencias de drogas y alcohol. Si consumís alguna de esas sustancias, ante un accidente, tu seguro puede alegar que no corresponde la indemnización para tus gastos (gastos médicos y de reparación del vehículo).
  4. No te olvides de pagar la cuota de tu seguro. Si te olvidás de pagar, NO TENDRÁS COBERTURA hasta que regularices la deuda.
  5. La cobertura mínima obligatoria es la denominada Responsabilidad Civil. Te recomendamos que la amplíes y contrates una cobertura que abarque más riesgos: granizo, robo y hurto, etc.
  6. En caso de accidente, tenés que denunciar el hecho en tu aseguradora dentro de las 72 hs hábiles.

En 123seguro, también los conductores jóvenes pueden encontrar el seguro ideal para su automóvil.

No te olvides de cotizar tu auto en www.123seguro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *