Seguro con Franquicia: ¿cómo funciona?

A la hora de contratar un seguro contra todo riesgo para nuestro auto o coche, tenemos la opción de hacer un Seguro con Franquicia o sin ella.

Te invitamos a continuar con este artículo en donde te contaremos todo lo que necesitas saber sobre qué es un Seguro con Franquicia y cómo funciona! En caso de que necesites asesoramiento respecto a los distintos seguros, te remitimos a nuestro sitio.

¿Qué es la franquicia de un seguro?

En pocas palabras, la franquicia de un seguro, es una alternativa excelente para aquellos casos en los que deseamos una cobertura completa para nuestro vehículo, AUNQUE  no estamos dispuestos a abonar el monto mensual que se solicita por las pólizas con este tipo de cobertura.

Básicamente, sabemos que nuestro vehículo necesita una cobertura completa, pero consideramos excesivo el importe mensual a abonar por ello.

Así, y dicho un poco más amplio, LA FRANQUICIA DE UN SEGURO, es el monto de dinero o el porcentaje de un siniestro, que deberemos afrontar como asegurados, para que de esta manera la empresa aseguradora, nos haga un descuento en nuestra cuota mensual, el cual será proporcional al monto que tenemos de franquicia.

¿Cómo funciona la franquicia de un seguro de coche?

Como decíamos, la franquicia es una disminución en tu cuota mensual a cambio de un monto a cargo del asegurado que deberá abonar siempre que exista un siniestro. Es decir que, la cobertura por parte de la compañía de seguros comenzará a partir de dicha franquicia.

Ofreciendo un ejemplo sencillo podemos decir que: si nuestra franquicia es de $ 1.500 y el daño a cubrir es de $ 5.000, la aseguradora se hará cargo de $ 3.500.

Entonces, como asegurado no pagarás toda la prima que corresponde por el contrato del seguro, sino que pagarás sólo una parte, lo cual disminuirá de manera significativa el valor mensual, y la compañía no pagará todo el costo del siniestro acontecido.

¿Por qué debería elegir Seguro con Franquicia

Las pólizas con franquicia poseen un costo mucho menor, que el de aquellas pólizas que no tienen incluida la franquicia en sus cláusulas. Dicho ello, es una forma de ahorrar dinero mensualmente.

Seguro con franquicia

¿Qué alternativas de Seguros con Franquicia se ofrecen?

Cuando en el contrato de seguro se fija una franquicia, la misma puede operar de dos modos distintos:

  •         Franquicia Absoluta: en la que el asegurador sólo pagará la diferencia entre los daños sufridos y el importe de la franquicia.
  •         Franquicia Relativa: en la que, si el importe del siniestro no supera la cifra de la franquicia, la entidad aseguradora no lo indemnizará pero, si lo hace, la entidad aseguradora indemnizará la totalidad de los daños sufridos por el asegurado.

Ahora que ya tienes toda esta información: ¿qué tipo de seguro contratarás para tu auto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *