¡Se Renuevan los Mitos! 5 Mitos Sobre las Aseguradoras de Autos

Mucho se habla sobre los seguros de autos pero no siempre se sabe con certeza si los mitos que se propagan son verdaderos o falsos. En su mayoría hay temas que se difunden de boca en boca, pero ¿quién tiene razón?

Para que no te quedes con información errada ni por la mitad, nos propusimos derribar los mitos y te contamos todo lo que tenés que saber para que siempre que hables sepas cuál es la versión real sobre cómo se comportan y actúan las aseguradoras de autos y qué beneficios te proveen en relación con el cuidado y la responsabilidad que tenés sobre tu auto.

¡Allá vamos!

 Mito 1: Si cuento con una “cobertura total” no tengo que abonar nada ante un siniestro.

Resolución del mito:

El concepto de “cobertura total” es relativo y siempre se corresponde con las cláusulas que estén presentes en la póliza. Eso tiene que ver con que, por ejemplo, no entran dentro de la cobertura robos aledaños de equipos que puedan sucederse cuando se produce un robo vehicular así como tampoco pueden estar cubiertos ciertos agregados del auto.

 [Tweet “”Se acaba el año, los últimos mitos del 2015!””]

Siempre debe tenerse muy presente la póliza de cobertura con la que se está trabajando y en base a ella considerar cuál es el nivel de protección.

 Mito 2: Mi auto se cotiza igual en el seguro se encuentre donde se encuentre

Resolución del mito:

Si hasta ahora creías que nada tiene que ver tu código postal con tu seguro, estás en este momento a punto de conocer la verdad: determina el lugar en el que se encuentre radicado el vehículo, el precio de su póliza de seguro.

Esto tiene que ver con que hay zonas más peligrosas que otras en cuanto a factores estadísticos como también se pueden reconocer más riesgosos algunos lugares que otros en lo que a seguridad se refiere.

Tal es así que con solo modificar el código de origen de un vehículo puede haber variaciones que rondan por el 20 por ciento del costo.

Mito 3: Permanecer en una agencia de seguros por mucho tiempo brinda una tarifa más
reducida en la póliza

Resolución del mito:

La cotización de un vehículo no tiene que ver con la permanencia que se tenga con el ente asegurador. Son otras las cuestiones que influyen vinculadas más con el modelo del auto, el conductor que el vehículo vaya a tener, el uso del mismo. En este caso la fidelidad no se paga con beneficios. Solo sí será influyente, pero en tu propia elección, la experiencia que hayas tenido con una u otra aseguradora.

Mito 4: Puedo abandonar mi aseguradora tranquilo si mañana contrato una nueva póliza

Resolución del mito:

¡Jamás! Nunca abandones una póliza antes de tener activa la que hayas elegido
posteriormente. Ese lapso puede ser muy riesgoso incluso para la manera en que califiques para el nuevo seguro que vayas a tomar. Siempre se debe conservar la póliza en vigencia hasta que se active la nueva elegida.

Mito 5: Los coches nuevos o más llamativos son los que más se roban

Resolución del mito:

¡Totalmente falso! Es un error elegir una póliza con menos cobertura cuando se tiene un auto viejo pensando que no será blanco de robos. Lamentablemente el mercado de los repuestos de autos hace que sean buenas elecciones para los ladrones los autos viejos por todo el potencial de venta que ofrecen.

¡Cinco mitos resueltos para que, en la próxima discusión entre amigos o familiares puedas hablar con propiedad!

¿Te acordás algún otro mito que quieras revelar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *