¿Se pueden aseguran los accesorios del auto?

Los autos suelen contar, cada vez más con accesorios que los hacen más funcionales y atractivos para el manejo. Se pueden potenciar las luces, el sistema de audio, las pedaleras, los vidrios de seguridad, etc. Hay tantos accesorios para autos como conductores ya que las opciones para personalizar son infinitas.

Al respecto, es importante aclarar que no solo se mejora la experiencia de manejo con muchos de estos complementos, sino que también el precio final del vehículo se ve incrementado y con esto el patrimonio que se pone en riesgo.

En relación con la protección, es importante averiguar cuáles son las aseguradoras que protegen los accesorios. Muchos de ellos están amparados siempre que se hayan declarado de antemano.

¿Qué pasa con los autos tuneados?

En Argentina, el tuning de autos es un boom. Los autos tuneados son cada vez más y pueden solicitarse seguros online especiales, aunque las compañías suelen dejar sin protección los vehículos que tienen transformaciones en el motor y en la carrocería. Los “autos bajos”, por ejemplo, entrarían dentro de esta categoría.

Según Cesvi, la justificación para la falta de protección es que las modificaciones pueden afectar tanto el comportamiento del automóvil como la seguridad. Que el motor haya sido tocado es la primera condición excluyente. Se indica al respecto, desde la dirección de las compañías de seguro que:

“Si la modificación es en la potencia del motor, es probable que además de estar tuneado, corra picadas y el riesgo es prácticamente no asegurable porque suelen provocar siniestros de consecuencias muy gravosas. Por eso no lo aceptamos”.

Por el contrario, cuando las modificaciones del vehículo son sutiles, como calcos, spoilers o un kit deportivo que no implican cambios en la carrocería o lo que presenta son adornos en su exterior o interior, no se suelen presentar reparos. Esto se debe a que la personalización no altera la condición del vehículo.

Accesorios de un Auto

¿Cómo proceder cuando se tienen accesorios para asegurar?

En primer lugar, se debe contar con un tipo de seguro de todo riesgo. Las compañías cuentan con distintos planes que varían en precio y cobertura. Dado que pueden presentarse diferentes propuestas lo mejor será consultar a cada compañía de seguros qué accesorios se cubren.

Como un modo de simplificar la tarea y para encontrar el seguro de autos más adecuado, lo mejor es cotizar online y encontrar además de una amplia gama de opciones, el mejor asesoramiento.

Es importante tener en cuenta que todos los accesorios que el auto tenga incrementan el valor del auto al mismo tiempo que aumentan el valor de la póliza. Para encontrar el adecuado para tu necesidad consultá hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *