Recomendaciones para contratar un seguro de vida

El principal objetivo de un Seguro de Vida es cubrir las necesidades de la familia en caso de fallecimiento del generador de ingresos. Por esta razón, para determinar qué tipo de Seguro de Vida se necesita contratar, se deben analizar las necesidades de cada familia en particular.

Contratar un Seguro de Vida es un trámite sencillo, ya sea para individuos como para las empresas que aseguran a sus empleados o directivos. Sin embargo, en 123vida queremos contarte sobre algunas recomendaciones para contratar tu seguro de vida:

  • El inicio y fin de la cobertura debe estar claramente especificado en la póliza:

El asegurado debe tener presente que si la cobertura del seguro finaliza a una edad determinada, podría serle muy difícil renovar su póliza, o contratar un nuevo seguro.

Además las condiciones para obtener un nuevo contrato pueden variar

  • Verificar el capital asegurado: debe controlarse la suma asegurada, la moneda de emisión y pago del siniestro, y si existe alguna reducción del capital asegurado a partir de determinada edad.
  • Cláusulas adicionales: Siempre hay que leer todas las letras chicas de cualquier contrato, en este caso se debe tener en cuenta el capital asegurado, cuál es la edad límite de cobertura, y el costo de estas cláusulas.
  • La prima y premio pactados: estos datos deben figurar en la póliza, indicando además la cuotificación del premio.
  • Informele al beneficiario que tomó un seguro de vida: Para que su familia o cónyuge pueda cobrar a tiempo la indemnización, es conveniente que conozca la existencia de la póliza contratada por el asegurado, como así también los cambios realizados sobre la misma.
  • Indique quienes son los beneficiarios de la indemnización del seguro de vida: Es conveniente que el asegurado siempre designe a sus beneficiarios, dado que en caso de no hacerlo se entenderá que ha designado a sus herederos legales. Esto podría ocasionar demoras indeseadas, teniendo en cuenta que la no designación de beneficiarios obligará a realizar algunos trámites judiciales que no suelen resolverse en forma inmediata.
  • Se pueden cambiar los beneficiados de su seguro de vida: Llegado el caso que quiera cambiar quienes van a ser los beneficiados de la prima de su seguro, puede hacerlo sin complicaciones. También puede pasar que quiera agregar un beneficiario adicional, en caso de que el beneficiario originario fallezca antes que quien contrata el seguro de vida.
  • No necesita contratar un abogado: Tener en cuenta que no es requisito contar con los servicios de un abogado, o pagarle a persona alguna para hacer un reclamo por una póliza de Seguro de Vida, debido a que el trámite para el cobro es muy sencillo. En estos casos es recomendable contactarse con la Compañía de Seguros en la que se emitió el contrato.

Esperamos que estas recomendaciones lo ayuden en la decisión de contratar su seguro de vida.

No dude en contactarse por cualquier consulta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *