¿Qué silla es la adecuada para llevar a mi hijo en el auto?

Si tenés niños y auto…¡este es el post que tenés que leer!
Hoy 123seguro, te trae toda la información sobre la que tenés que estar al tanto sobre las sillas de coche para bebés.

Ley de seguridad infantil Nº 5294 (Bs.As)

La seguridad de los niños es primordial y también lo es mientras viajan en auto. Por ello, se ha establecido por Ley (Ley de seguridad infantil Nº 5294 -Bs.As-), que cuando lleves chicos en el vehículo, hasta los 12 años deberán viajar en una silla para auto. La misma ley, prohíbe llevar niños o bebés, en brazos, en asientos delanteros.
La misma regulación mencionada, también indica: “El/la conductor/a, titular o responsable de un vehículo que traslade a menores de doce (12) años o con una altura menor a un metro con cincuenta centímetros (1,50 m) sin utilizar el sistema o dispositivo de retención infantil correspondiente, es sancionado/a con multa de cien (100) unidades fijas“

En la provincia de Córdoba, también la Policía Caminera controla que los niños viajen seguros en sus sillas de auto. La regulación es muy similar a la correspondiente a la Ley 5294 de Bs. As.

 

silla para auto

¿Qué silla para auto es la adecuada para llevar a mi hijo?

Según las edades y kilos que tengan los niños, hay sillas para autos ideales para ellos ¡Te las detallamos a continuación!

  • Huevito: es una butaca que se utiliza en sentido contrario, el bebé mira hacia la luneta, el motivo de ello, es que en caso de que el auto frene bruscamente estando el bebé en esa posición, no se dañará su cuello, su cabeza, ni la espina dorsal. En este tipo de sillita deberán ir desde su nacimiento hasta los 13 kilos (eso es, aproximadamente, hasta sus 12 a 15 meses). De todas maneras tené en cuenta que si los pies de tu bebé tocan el respaldo del asiento, hay que cambiar de silla (a la silla para auto siguiente en tamaño) por más que no llegue al peso que indicamos recientemente.
  • Butaca: estas sillas para autos están adaptadas según la cantidad de kilos que tengan los niños, así, podríamos decir que hay 2 clases de butacas:
  1. De 9 a 18 kilos: si tu niño entra dentro de este rango de peso, tendrá entre 9 meses y 4 años de vida. Este tipo de sillita permite que el niño mire hacia delante (es decir, en el mismo sentido que el resto de los ocupantes). La butaca se ajusta con el cinturón del auto y el niño es sujetado con las correas que vienen incorporados en la silla de coche para bebés.
  2. De 15 a 25 kilos: en este rango de kilos, el niño tendrá entre 4 y 6 años. Esta butaca, permite que el niño sea retenido directamente por el cinturón de seguridad del auto. La función de esta silla para auto es elevar al niño a una altura segura para que frente a un accidente o una frenada brusca, el cinturón de seguridad no le ocasione daños al pequeño.
  3. Booster: este elemento es para niños de 6 a 12 años (22 a 36 kilos aproximadamente). El booster es para elevar al niño y así pueda utilizar el cinturón de seguridad del auto sin peligros de que este le ocasione daños. Este tipo de “silla para auto” no tiene respaldo.

Con la implementación de esta regulación respecto de las sillas de coche para bebés lo que se pretende es que tus hijos y cualquier niño que viaje con vos, lo hagan seguros.

Proteger a tus pequeños debe ser prioridad y otra manera de mantenerlos a salvo es teniendo un seguro de autos, ya que contando con ello, si te quedas varado en la ruta (por ejemplo) podrás disfrutar de beneficios como servicio de grúa, servicio mecánico, etc., y de esa manera no expondrás a tus niños a largas caminatas o eternas horas a la orilla de la ruta, con el peligro que ello significa.

Te recordamos que 123seguro, podés cotizar ¡GRATUITAMENTE! tu seguro de autos.

¡Te esperamos para nuestro próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *